Último asalto hacia Segunda B: Unionistas CF, a convertir el sueño en una realidad
Cyl dots mini

Último asalto hacia Segunda B: Unionistas CF, a convertir el sueño en una realidad

Unionistas de Salamanca busca ante el Yugo UD Socuéllamos (23 de junio, 19 horas) lograr el ansiado y soñado ascenso a Segunda B ante su afición y remontando un 1-0 adverso.

Llegó el día. No hay marcha atrás, ni más oportunidades esta temporada. El asalto hacia Segunda B ya no tiene retorno y Unionistas CF se juega todo a una carta. Y esa carta debe ser una victoria ante el Yugo UD Socuéllamos, que destierre el 1-0 del partido de ida en tierras castellano-manchegas.

 

Poco o nada importa ya lo que haya pasado hasta este momento; ni el cansancio, ni los malos momentos, ni las molestias, ni una temporada demasiado larga... nada impedirá que Unionistas Cf se vacíe en el terreno de juego, con el fin de intentar el ascenso de categoría en su cuarto año de existencia.

 

Perdida la primera oportunidad contra el Don Benito, el equipo salmantino debe agarrarse a Las Pistas, a su afición incondicional y a su sueño, además de a una plantilla de mucha categoría, con jugadores que han vivido 'batallas' como ésta.

 

Unionistas CF debe superar el 1-0 del partido en Socuéllamos, en una jornada calurosa y en un campo de pequeñas dimensiones en el que los salmantinos no estuvieron cómodos, ni mucho menos, y sufrieron para seguir con opciones de cara a la vuelta.

 

Como dato, Unionistas CF no ha encajado ningún gol en Las Pistas en los cuatro partidos que ha disputado, ya que en la pasada campaña venció 1-0 a Águilas y CD Olimpic de Xàtiva, y en la presente temporada empató a cero goles contra el Don Benito y venció 2-0 al Tarazona. Otro motivo más para creer...

 

En el plano deportivo, el once que salte al terreno de juego no será muy diferente al que jugó ante el Socuéllamos, con la única baja de Javi Navas, por lo que el equipo debe estar preparado para todo. Más importante será aún la presencia de los hombres más veteranos y experimentados, para manejar un partido que no será nada fácil y que tiene en las jugadas de estrategia y en el balón parado un argumento más que de peso para decidir el choque y el ascenso.

 

Será el último partido de Unionistas CF esta temporada, la del asalto real a Segunda B, que todos quieren que termine como una fiesta, la del ascenso. O lo que es lo mismo, la que termine convirtiendo el sueño en una realidad... el de todos los unionistas que hace cuatro años comenzaron con una aventura, que este 23 de junio puede alcanzar su cénit...

Noticias relacionadas