Último adiós a Juan José en la Fuente de San Esteban

El torero salmantino Juan José fallecía a los 69 años este miércoles 15 de julio de 2020. 

El matador de toros de La Fuente de San Esteban y exdirector de la Escuela Taurina, Juan José García Corral, conocido como 'Juan José', ha sido enterrado en el cementerio de su localidad natal, La Fuente de San esteban (Salamanca), tras un multitudinario funeral en la iglesia al que han asistido rostros conocidos del mundo del toro. 

 

La misa ha sido oficiada a partir de las 19.00 horas por el cura de la zona, Felipe Martínez, y al término los familiares y más allegados se han dirigido al cementerio para el entierro, ya sin la presencia de los medios de comunicación.

 

El torero ha recibido un cálido homenaje con rostros conocidos como los toreros Juan del Álamo, Javier y Damián Castaño, Alejandro Marcos visiblemente afectado o el torero de plata Javier Gómez Pascual. Los aplausos han sonado entre el absoluto silencio con una melodía de fondo, 'Juan José García Corral, torero charro'. 

 

Además, el funeral ha contado con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez y de uno de los actuales profesores de la Escuela de Tauromaquia, José Ramón Martín así como el diputado, Jesús María Ortiz. 

 

Los hermanos Javier y Damián Castaño a su llegada al funeral (Fotos: Arai Santana) 

 

En este sentido, se han llevado a rajatabla las medidas sanitarias y de seguridad para evitar contagios de coronavirus, ya que los asistentes portaban mascarillas y a la entrada del templo se tomaba la temperatura y había gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

 

 

La capilla ardiente ha estado instalada durante todo el día en el velatorio Virgen de La Vega de la citada localidad. Juan José, finalmente, no pudo lidiar al toro más difícil de su vida, una enfermedad que le due detectada hace unos meses y que acabó con él en la madrugada de este miércoles.

 

Su última aparición pública tuvo lugar el 27 de abril de 2018 cuando, en el Casino de Salamanca, y con motivo de los 50 años de alternativa, la federación de peñas taurinas 'Helmántica' le rindió un emotivo homenaje.

Funeral de Juan José en La Fuente de San Esteban (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: