Última oportunidad para disfrutar de las visitas nocturnas a Scala Coeli

Scala Coeli de noche

El recorrido por el Cerro de San Vicente y las visitas guiadas a Monumenta Salmanticae, ambas gratuitas, completan las propuesta turísticas del fin de semana.

Visitas guiadas a un yacimiento arqueológico, al centro de interpretación del patrimonio de la ciudad y a las torres de la Catedral y Clerecía: éstas son las invitaciones que Turismo de Salamanca  propone para el fin de semana, el último, además para realizar las visitas nocturnas en Scala Coeli .

 

El Cerro de San Vicente se puede visitar, guiados por los profesionales responsables de la investigación en el yacimiento, los sábados a las 12:00h. y a las 17:30h. y los domingos a las 12:00h hasta el 1 de noviembre. La visita permite caminar por el cerro, que desde su posición privilegiada, ofrece una magnífica panorámica del entorno. Los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas realizadas en este yacimiento corresponden a una porción del poblado asentado en el Cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV a.c. Para visitarlos, se habilitó un espacio de 400 metros cuadrados y se construyó una plataforma que hace más cómodo el acceso a los restos.

 

Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca reanuda también las visitas que se prolongarán hasta el 31 de octubre. La primera de ellas será mañana sábado 19 de septiembre a las 12:30 del mediodía, tiene una hora de duración y es gratuita. La visita interpretativa pretende dar a conocer las claves de una ciudad histórica como Salamanca. En este sentido se propone al visitante un conjunto de instrucciones que permitirán conocer el modo de entender la relación entre el espacio y la piel de la propia ciudad, convirtiendo la visita en una auténtica experiencia.

 

El Centro de Interpretación ofrece la posibilidad de acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la humanidad. Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que el visitante podrá interactuar.

 

Las visitas nocturnas a las torres de la Catedral y de la Clerecía; Ieronimus y Scala Coeli, constituyen cada fin de semana una atractiva propuesta. Los recorridos en horario nocturno por las Torres de la Clerecía finalizan además este fin de semana tras la temporada estival. En la Catedral se prolongarán también en el mes de octubre, incluyendo el domingo día 11. Constituyen dos atractivas opciones para disfrutar de dos espacios patrimoniales únicos, reforzado con el atractivo del horario nocturno.

 

Las visitas nocturnas a Scala Coeli de 45 minutos de duración, tienen lugar todos los viernes y sábados de septiembre, en tres pases, a las 22’00h, 22’30 y 23’00h. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, llamando al 923 277 174 o a través del correo electrónico info@torresdelaclerecia.com