Última noche de copas: la Junta aplica ya el cierre total del ocio nocturno sin fecha de retorno
Cyl dots mini

Última noche de copas: la Junta aplica ya el cierre total del ocio nocturno sin fecha de retorno

La Junta de Castilla y León se convierte en una de las primeras en implantar las nuevas medidas: el lunes estarán vigentes.

La Junta de Castilla y León ha decidido ser una de las primeras comunidades en trasponer las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Ministerio de Sanidad y, de este modo, el lunes a las 00.00 horas ya regirán las nuevas normas para bares, restaurantes, ocio nocturno, fumar en la calle... El resultado es que la de este sábado y la de este domingo, 16 de agosto, serán las dos últimas noches de copas en Salamanca hasta nueva fecha, y la del domingo con el límite de la medianoche.

 

La Junta ha acordado este sábado, en pleno 15 de agosto, implantar las medidas acordadas entre el Gobierno y las comunidades este viernes. Será una de las primeras, solo por detrás de La Rioja, donde entran en vigor ya mismo. Según la orden publicada hoy, entrará en vigor a las 00.00 horas del 17 de agosto, es decir, tras la medianoche del domingo. Estas son todas las medidas.

 

En concreto, en el caso del ocio nocturno, se recoge la obligación de cierre total: “Se acuerda el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo”. Esta noche de sábado todavía podrán acogerse al horario actual, pero el domingo el cierre es a las 00.00, cuando entra en vigor la clausura.

 

Eso supone que los locales de ocio nocturno estarán cerrados desde ese momento y hasta nueva fecha. No hay posibilidad de reducir horarios, como ha ocurrido hasta ahora, norma que se sustituye por un cerrojazo total. La norma estará vigente hasta que la autoridad sanitaria lo decide, es decir, sin fecha, y vinculada a la mejora de la situación y a la rebaja de la nueva ola de contagios.

 

El cierre total del ocio nocturno afecta a unos 5.000 empleos en toda Castilla y León y es un sector muy significativo en Salamanca, donde numerosos locales se encuentran ahora en plena zozobra. Fueron de los últimos en abrir en la desescalada y ahora son de los primeros en tener que cerrera, y por decreto. De hecho, todo el sector se plantea denunciar la situación.

Noticias relacionadas