UGT y CCOO organizan un debate público con los partidos políticos de cara a las Europeas

Rivas y Pérez, en la rueda de prensa (Foto: I. C.)

Tendrá lugar mañana día 8 a las 20 horas en el salón de Caja Duero (plaza de los Bandos).

Los sindicatos consideran un error "la desafección política y sindicalista de los ciudadanos", por lo que, con la intención de reforzar su papel como agentes sociales y representantes de los trabajadores, UGT y CCOO han organizado una jornada de debate en Salamanca para mañana día 8 a las 20 horas en el salón de Caja Duero situado en la plaza de los Bandos.

 

A esta jornada están invitados un representante de cada partido político que podrán explicar durante 10 ó 15 minutos sus propuestas para las elecciones Europeas del día 25 y después habrá una rueda de preguntas entre los asistentes, ya que el acto será público y libre hasta llenar el aforo.

 

Acudirán por parte del PP Enrique Sánchez-Guijo, del PSOE Nax Lozano, de IU Honorio Cardoso y de UPyD, Águeda Arranz. El debate estará moderado por José Luis Hernández Rivas (UGT) y Emilio Pérez (CCOO).

 

El objetivo, como los propios sindicalistas han explicado en rueda de prensa es que los políticos "nos expliquen las líneas básicas de sus programas electorales".

 

Según el secretario provincial de CCOO, "Europa tiene mucho que devolver por el esfuerzo que ha hecho España, sufriendo las exigencias de la denominada troika".