UGT muestra su "hastío" hacia Casado por la falta de información sobre la "reestructuración" de la Atención Primaria
Cyl dots mini

UGT muestra su "hastío" hacia Casado por la falta de información sobre la "reestructuración" de la Atención Primaria

Verónica Casado (Foto: ICAL)

UGT acusa a la Consejera de Sanidad de Castilla y León de dar "la más mínima información" sobre los planes para la Atención Primaria. 

UGT Servicios Públicos de Castilla y León ha criticado el "oscurantismo" y la falta "no sólo de debate", sino "de la más mínima información" sobre los planes de la Consejera de Sanidad para "la eufemística reestructuración" de la Atención Primaria, especialmente en el mundo rural.

 

"Nos tenemos que enterar de lo que afecta a trabajadores y usuarios de la sanidad pública por sus desayunos con los medios de comunicación", ha criticado el secretario autonómico de Sanidad del Sindicato, Miguel Holguín, quien ve en esto "una falta de confianza en que sus propios proyectos resistan la crítica constructiva" o bien "una excesiva soberbia impropia de quien ocupa ese cargo".

 

UGT acusa a la Consejería de pretender exportar a Segovia el Plan Aliste para "abaratar y precarizar la atención sanitaria" a través de "la supresión de, por lo menos, 19 plazas médicas sustituyéndolas por plazas de enfermería".

 

La organización sindical ha mostrado su "hastío" ante el "discurso hipócrita" de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y la "recurrente resistencia al cambio" que utiliza para "catalogar cualquier crítica dirigida a su plan".