UGT lanza un programa para mejorar las condiciones laborales de jóvenes e inmigrantes
Cyl dots mini

UGT lanza un programa para mejorar las condiciones laborales de jóvenes e inmigrantes

Adela Martín, Virginia Villacastín y María Beltrán (Foto: T. Navarro)

Se pretende mejorar la igualdad entre hombres y mujeres, y mejorar la integración laboral y social de jóvenes e inmigrantes. 

El sindicato UGT Salamanca ha dado a conocer un nuevo programa de acción dirigido a la integración social y laboral de la población inmigrante, promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a la prevención de la violencia de género; y un programa de asesoramiento laboral para jóvenes al que pueden asistir todas aquellas personas que están interesadas, sean afiliados o no. 

 

En lo que se refiere al primero de ellos, su objetivo "es mejorar la integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante en Castilla y León. Desarrollando medidas y acciones que busquen disminuir el desempleo en la población inmigrante a través de la formación, cualificación, infrmación y orientación", ha asegurado María Beltrán, responsable de este área. 

 

En este sentido, el segundo de ellos, quiere "favorecer la participación de las mujeres en en mercado de trabajo, a través de medidas dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo. Eliminar las situaciones de discriminación laboral y de violencia por razón de sexo en el ámbito del trabajo", ha explicado Virginia Villacastín. 

 

En lo que se refiere al programa de asesoramiento sociolaboral para jóvenes tiene el objetivo de "favorecer la inclusión sociolaboral de los jóvenes con atención personalizada y especializada en la búsqueda de empleo. Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años y residentes en Castilla y León. Con un enfoque personalizado, integrador, con atención individualizada e información y asesoramiento de las condiciones laborales"