UGT denuncia que 21 pacientes de Urología han sido 'olvidados' en el Hospital de Salamanca
Cyl dots mini

UGT denuncia que 21 pacientes de Urología han sido 'olvidados' en el Hospital de Salamanca

Hospital Virgen de la Vega de Salamanca (Foto: T. Navarro)

Esta especialidad se ha cambiado desde la segunda planta del Clínico a la segunda del Virgen de la Vega, pero no se ha comunicado a los enfermos.

El sindicato UGT de Salamanca ha denunciado que, tras el cambio de la consulta de Urología de la segunda planta del Clínico a la segunda del Virgen de la Vega, 21 pacientes han sido 'olvidados' en el primero edificio.

 

De este modo, aseguran que hoy lunes 24 de octubre "el personal asignado a dicha planta ya ha sido trasladado al Virgen de la Vega pero se han 'olvidado' de trasladar a los pacientes con lo cual, en la segunda planta del Clínico nos encontramos a 21 pacientes (unos 18 son de urología y el resto de cirugía) atendidos por 2 enfermeras y 2 TCAES".

 

"Estas personas se encuentran hoy trabajando en medio de un caos total mientras se realizan cambios y adaptaciones en la planta. Hay que sumarle que tienen que atender a estos pacientes que no son su especialidad y que requieren una rutina de cuidados específica y que además no tienen el material necesario para hacerlo. A esta planta no han asignado personal por lo que los turnos los van a ir improvisando sobre la marcha con el personal que pueda", denuncian.

 

Además, añaden que "en la segunda planta del Virgen de la Vega se encontraban 3 enfermeras y 3 TCAES, con 3 pacientes de la CMA de urología. Estos pacientes están siendo ingresados mientras se está preparando la planta. Está el personal de limpieza, celadores colocando mobiliario y el personal de enfermería limpiando carros y organizando la medicación".

 

UGT sostiene incluso que "hoy le han dado la orden a las TCAES para que enciendan ellas la calefacción, función que siempre ha realizado el calefactor del hospital porque no son calefacciones domésticas con fácil manejo".

 

Desde la FeSP-UGT denuncian así "la falta de planificación y la improvisación  con la que se gestiona este Hospital".