UGT contra la desigualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

Sindicato UGT Salamanca

UGT Salamanca ha querido organizar este año una jornada en su sede con motivo del Día Internacional de la Mujer antes del encuentro con CCOO frente a la fachada de los sindicatos.

El Secretario General de UGT Salamanca, José Luis Hernández Rivas, ha explicado que la brecha salarial, la violencia de género y las repercusiones en la mujer trabajadora son los principales motivos de la jornada desarrollada en la sede del sindicato en el Día Internacional de la Mujer. 

 

Según ha indicado Hernández Rivas, UGT ha atendido 110 casos de mujeres afectadas en el ámbito laboral por dichos temas. Asimismo, ha recordado que "no sólo existen diferencias en los salarios, sino que las mujeres también se ven perjudicadas en las retribuciones y las jubilaciones". Además, hay que tener presente que "no más del 20% de los altos cargos de las empresas están ocupados por mujeres".

 

Por último, el secretario de UGT ha querido recalcar que "incluso en la negociación colectiva, las mujeres siguen contando con salarios más bajos que los hombres". 

 

En la jornada realizada han participado mujeres de diferentes sectores laborales: sanidad, alimentación, enseñanza, hostelería y seguridad.