UDS y UPSA buscan meter goles en el campo y en la enseñanza

La Pontificia y la Unión Deportiva Salamanca colaborarán en actividades deportivas y académicas. Ya se está preparando una jornada sobre salud en el deporte, la posibilidad de prácticas en el club deportivo y un posgrado
La Universidad Pontificia de Salamanca(UPSA) y la Unión Deportiva Salamanca (UDS) han firmado un convenio de colaboración para colaborar en los ámbitos deportivos y educativos que pueden beneficiar a ambas partes.

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo García, y el presidente de la Unión Deportiva Salamanca, Francisco Hernández Castellano, han sido los encargados de rubricar el convenio, que sucede a uno anterior que se ha mejorado con nuevos ámbitos de colaboración.

El objetivo de esta iniciativa es “fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva, llevar a cabo acciones y programas formativos culturales, apoyar la interculturalidad y promocionar el deporte como factor de integración social”.

Según el rector, permitirá la práctica de estudiantes de la UPSA en tareas relacionadas con la formación de jóvenes jugadores, el fomento del voluntariado y la elaboración de nuevas ofertas académicas como la puesta en marcha a partir del próximo curso de un posgrado sobre gestión y dirección de entidades deportivas, entre otras iniciativas.

Los presentes han anunciado que una de las primeras ventajas del acuerdo es la celebración en febrero o marzo de una jornada sobre la salud en el deporte que contará con profesionales del balompié.

Además, el convenio marco establece las bases para futuros acuerdos concretos, acordes con la identidad de ambas instituciones, y sobre los que se asentarán las bases de cooperación en el campo de la información, formación e investigación.

La firma del convenio ha contado, además, con la presencia del consejero de la Fundación Unión Deportiva Salamanca, Manuel José González Rodríguez, el director deportivo de la UDS, Baltasar Sánchez, y el vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la UPSA, Antonio Sánchez Cabaco.