UDS y Éibar se intercambian los laterales: Gañán, a Ipurúa y Andrés, al Helmántico

CERRADO. El Salamanca tiene previsto presentar hoy al joven lateral diestro burgalés, que firma por dos temporadas con opción a otra por partidos jugados
D. G.

Dos presentaciones y un fichaje. Buen día para la secretaría técnica unionista, que además de vestir de largo a Sarmiento y a Arbilla, aseguró la contratación del defensa burgalés del Éibar Andrés González. Se da la casualidad de que ayer mismo el conjunto armero hizo oficial el fichaje de su relevo, que no es otro que Raúl Gañán, ex lateral derecho del Salamanca. Así pues, intercambio de laterales: uno joven para la UDS y otro experimentado para el Éibar.

El Salamanca tiene previsto presentar a Andrés González hoy a las 12.30 horas después de alcanzar ayer el jugador un acuerdo con el Éibar para resolver esa cláusula de rescisión de 12.000 euros que se estipulaba en su contrato. La UDS no ha puesto ni un solo euro y ha sido el deseo del futbolista por dar el salto a la categoría de plata el que ha ablandado la postura del Éibar.

Se trata de un lateral derecho que esta temporada lo ha jugado casi todo con el conjunto armero después de recalar en Ipurúa el verano pasado procedente del Burgos. Tiene sólo 22 años y firma un contrato por dos temporadas con opción a una tercera más en el caso de que juegue un número determinado de partidos. Así las cosas, el Salamanca ya ha cerrado cuatro nuevos fichajes para la temporada venidera:Samuel Galindo, Anaitz Arbilla, Brian Sarmiento y el ya citado Andrés González.