UD Santa Marta y Ayuntamiento sellan 'la paz' con el nuevo convenio de colaboración

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha firmado con la directiva de la UD Santa Marta el nuevo convenio que permite la viabilidad del club y acaba con una inestabilidad que llevó a la entidad deportiva a plantearse dejar la localidad tormesina al interpretar que no tenía apoyo del Consistorio. 

Paz entre el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y UD Santa Marta. Después de una semana en la que se ha llegado a plantear la marcha del club del Alfonso San Casto e incluso, aunque como último caso, la disolución si no encontraban fórmulas viables para su continuidad, las aguas han vuelto a su cauce y después de algunas reuniones durante la semana se ha llegado a un acuerdo y esta misma tarde se ha firmado el nuevo convenio. 

 

santa marta mingo

 

Todo se ha encauzado después de que David Mingo, alcalde la localidad, se haya puesto al frente de la 'negociación' con el club quedando al margen el anterior responsable. La UD Santa Marta ha emitido un comunicado en el que se notifica el entendimiento a la vez que agradece al regidor su disposición. "Este acuerdo asegura la permanencia del Club en la localidad y garantiza la viabilidad y estabilidad de la entidad, tal como se reclamó por unanimidad en la reciente Asamblea Extraordinaria de socios. La Unión Deportiva Santa Marta se felicita de esta noticia que supone el mantenimiento de todos los equipos y categorías que de esta forma podrán seguir compitiendo y de los que se podrá disfrutando en el estadio Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes. Del mismo modo el Club quiere agradecer al Ayuntamiento de Santa Marta y concretamente a su Regidor, David Mingo, todos los esfuerzos y dedicación para que se pueda formalizar este Convenio, lo que sin duda supone un acercamiento de posturas entre ambas entidades", señala. 

 

Los problemas y la falta de entendimiento que fue relatada por la directiva a su Asamblea de socios provocaron una ola de mensajes y acciones en redes sociales bajo el hashtag #OrgulloUDSM reclamando que el Ayuntamiento accediera a firmar que finalmente aceleraron un proceso que llevaba varios meses estancado.