Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra estaciones de tren: "Hay víctimas, estamos determinando los detalles"
Cyl dots mini

Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra estaciones de tren: "Hay víctimas, estamos determinando los detalles"

Niños ucranianos suben al tren de evacuación en la estación de tren de Kramatorsk (Foto: Andriy Andriyenko, Zuma Press)

Además, las autoridades de Rusia han asegurado este lunes que sus sistemas de defensa antiaérea han derribado dos drones ucranianos en la región de Kursk, situada en el oeste del país y cerca de la frontera con Ucrania.
 

Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes ataques por parte del Ejército de Rusia contra cinco estaciones de tren en el centro y el oeste del país, sin facilitar un balance de víctimas. "Las tropas rusas siguen destruyendo de forma sistemática la infraestructura ferroviaria", ha dicho el presidente de la compañía nacional de ferrocarriles de Ucrania, Olexandr Kamishin, en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

 

"Esta mañana, en el plazo de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y el oeste de Ucrania han sido atacadas", ha señalado, sin especificar cuáles. "Hay víctimas, estamos determinando los detalles", ha agregado.

 

Asimismo, ha subrayado que "al menos 16 trenes de pasajeros han quedado detenidos" a causa de estos ataques, sin que Rusia se haya pronunciado por ahora sobre su responsabilidad o el objetivo de los bombardeos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: