'Tus pesetas pueden cambiar vidas', nueva campaña de Manos Unidas
Cyl dots mini

'Tus pesetas pueden cambiar vidas', nueva campaña de Manos Unidas

Cartel

La entidad impulsa esta campaña que consiste en recibir la donación de las pesetas que aún se conservan en nuestros hogares, para poder canjearlas en el Banco de España y financiar con ello proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre, 18 años después de que la peseta fuera sustituida por el euro como moneda de curso legal en España.

 

En la actualidad, los españoles tienen aún sin canjear en pesetas el equivalente a 1.610 millones de euros, cantidad que representa cerca del 3% del saldo total en circulación a 31 de diciembre de 2001 (48.750 millones de euros).

 

Manos Unidas ha visto en esta circunstancia una oportunidad para mejorar sus ingresos, y con ellos, su trabajo por los más desfavorecidos, y ha decidido poner en marcha la campaña de captación de fondos: “Tus pesetas pueden salvar vidas”.

 

Con ella, hace un llamamiento a sus socios, colaboradores y amigos para que revisen esas monedas y billetes que pueden tener aún olvidados en algún rincón y piensen que pueden convertirse, por muy pocos que sean, en un tesoro que cambie la vida de muchas personas.

 

Manos Unidas Salamanca financiará dos proyectos de desarrollo en México y Paraguay

La campaña “Tus pesetas pueden salvar vidas” conseguirá que las pesetas olvidadas vuelvan a tener “valor” otra vez, convirtiéndose en una muestra más de la solidaridad de la sociedad. Así, con las “pesetas solidarias” donadas hasta el 31 de diciembre, Manos Unidas Salamanca las canjeará y las destinará a financiar dos proyectos de desarrollo en México (derechos de los campesinos) y Paraguay (fortalecimiento de la mujer).

 

¿Cómo colaborar?

Las personas que quieran donar a Manos Unidas las pesetas que aún conservan (tanto en monedas como en billetes), pueden acercarse a la sede de Manos Unidas Salamanca, en el Paseo de Carmelitas nº 87.  Dada la actual situación sanitaria es conveniente ponerse en contacto previamente con la Delegación en el teléfono: 923 26 15 47, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

 

¿Qué billetes y monedas se pueden donar?

Según la información facilitada por el Banco de España, todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros, en tanto que los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco. En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: