Turismo de Salamanca y Alumni-USAL unen fuerzas para promocionar la ciudad entre los antiguos alumnos
Cyl dots mini

Turismo de Salamanca y Alumni-USAL unen fuerzas para promocionar la ciudad entre los antiguos alumnos

El objetivo es buscar la acción conjunta de promoción de la ciudad y la institución académica, a través de la marca 'Salamanca es Universidad, es Salamanca'. 

Turismo de Salamanca y Alumni-USAL trabajarán conjuntamente en la promoción de la ciudad entre los antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, con el propósito de reforzar los lazos con la que fue su ciudad durante años de estudios.

 

El concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, junto a la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu Sánchez, y el presidente de la junta directiva de Alumni-USAL, José Luis Fuentecilla, ha presentado este convenio de colaboración.

 

La finalidad del acuerdo interinstitucional es buscar la acción conjunta de promoción de la ciudad y la institución académica, a través de la marca 'Salamanca es Universidad, es Salamanca'. Tras la firma, el edil ha señalado que "un alumno de la Universidad lo es para siempre. Un Alumni se formó en Salamanca y aquí pasó sus mejores años y posiblemente se enamoró por primera vez. Por eso, un Alumni, es el mejor agente turístico, porque es un entusiasta de Salamanca".

 

"El convenio tiene dos objetivosprioritarios: el primero, mantener el contacto con los Alumni dando contenido de calidad a los canales de difusión; el segundo, estrechar la colaboración entre la Sociedad de Turismo y Alumni para facilitar la organización de reuniones y congresos", ha remarcado Fernando Castaño.

 

Según datos del concejal, los encuentros y congresos dejaron en la ciudad durante 2019 más de 60 millones de euros, con 139.550 participantes y un gasto diario medio en Salamanca por asistentes de 150 euros.

 

"Estamos encantados de contar con la colaboración del Ayuntamiento, que es más bien recuperar la conexión existente desde los años 60, cuando se funda Alumni. Desde Alumni queremos una comunidad global en torno a la USAL y pretendemos que sea de afecto a la ciudad de Salamanca para reconectar a todos los antiguos alumnos repartidos por todo el mundo. De ahí que la colaboración con el Ayuntamiento sea fundamental", ha apuntado el presidente de Alumni.

 

Por último, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la USAL ha destacado el apoyo de la institución a Alumni. "Creemos que nuestros antiguos alumnos son los mejores embajadores que podemos tener para la ciudad de Salamanca y para la USAL. Por eso es tan importante la colaboración que acabamos de firmar con el Ayuntamiento", ha explicado.

 

Promoción

 

La colaboración incluirá el desarrollo de programas de promoción y actividades, así como la promoción de actuaciones que supongan la celebración de congresos, reuniones u otros actos en Salamanca.

 

Entre las acciones concretas destaca el programa virtual que, bajo el título 'Quod natura non dat, Salmantica non praestat', presentará el periodista Sergio Martín y que se retransmitirá desde este mismo jueves y hasta el mes de julio a través de los canales YouTube y Facebook Live y en diferido mediante IGTV de Instagram.

 

Será un total de 30 programas, con los que conectar la red nacional e internacional de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, así como las personas vinculadas a la ciudad o a la Universidad.

 

El primer programa se emitirá este mismo jueves y contará con Jero Hernández, popular por su presencia en concursos televisivos, y el presentador de televisión y escritor Christian Gálvez. El segundo programa, por su parte, será protagonizado por el actor José Antonio Sayagués e Itziar Miranda, su compañera de reparto en la serie 'Amar es para siempre'.

Comentarios

el cuerno de la Abundancia 28/10/2020 13:51 #3
Pero de donde saca dinero el Ayuntamiento para todos sus amiguetes, hosteleros,comerciantes, universitarios , Camara de comercio, taxistas, toreros, y para todo chichibirichi. Voy a crear un grupo de estudio del australopiteco a ver si cuela. Vaya por delante que los primeros 100 euros serán para invitar al concejal, muy sensible a estas dádivas.
Señor de la Verdad 28/10/2020 08:31 #2
No saben ni de donde sacar dinero.
A por castañas... 27/10/2020 19:19 #1
Otra brillante idea de Castaño, supongo... No da una este hombre, con el pastón que cobra y no se entera de nada. Con la que está cayendo señor ciudadano y usted quiere traer aquí más gente? Al menos no serán de Madrid u otra zona peor que nosotros en covid. Este amigo de los hosteleros debería pensar en dimitir y dedicarse a sus negocios y dejar el sitio a otro más capaz. Bye Castaño.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: