Turismo de Salamanca ofrece visitas guiadas gratuitas a ‘Monumenta Salmanticae’

“Se pretende poner en valor este espacio de gran interés patrimonial a través de su dinamización y promoción"

Salmantinos y turistas podrán disfrutar desde este sábado, 1 de junio, de visitas guiadas gratuitas en el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, ‘Monumenta Salmanticae’, en la Iglesia de San Millán.

 

Estas visitas tendrán lugar los sábados a las 12.00 horas y serán guiadas por personal del centro de interpretación, según han informado fuentes de Turismo de Salamanca.

 

Con esta actuación iniciada con la llegada de junio, “se pretende poner en valor este espacio de gran interés patrimonial a través de su dinamización y promoción.

 

Durante la visita los participantes podrán conocer la historia y el arte de la iglesia, una de las seis parroquias construidas durante la repoblación medieval de la ciudad que han logrado sobrevivir al paso del tiempo. Del primer templo románico, levantado en la segunda mitad del siglo XII, solo resta la cabecera.

 

Además tendrán la oportunidad de adentrarse en el centro de interpretación y acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la Unesco de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

En la visita se explica qué es el título Patrimonio Mundial, cómo se consigue y qué protege. Además de los criterios culturales necesarios para entrar a formar parte de él.