Turismo a sitios exóticos del planeta. Bangkok inolvidable
Cyl dots mini

Turismo a sitios exóticos del planeta. Bangkok inolvidable

Si nos gustan los destinos exóticos, una gran posibilidad es viajar a Bangkok. Bangkok es la capital de Tailandia, y es una bulliciosa ciudad ideal para disfrutar de la vida.

Con más de siete millones de habitantes, es la ciudad que tiene la superficie más grande del país. Si no sabes qué ver en Bangkok, se puede decir que está bañada por el río Chao Phraya, que dá entrada a estrecho canales o klongs, que son imperdibles para pasear en barca.

 

Hay muchos lugares para visitar en Bangkok. Uno de estos lugares es el Palacio de Aurora, para fotografiar desde la barca, o el mercado flotante de Bangkok. El Palacio Real es una perla que no se puede dejar de visitar. Un guía de Bangkok  nos puede aconsejar que sitios visitar. No puede faltar el templo de Wat Pho, al lado del Palacio Real o Gran Palacio.

 

Los lugares de interés en Bangkok son variados. El Templo de Mármol o Wat Benchamabophit, construido en mármol de carrara italiano, es una maravilla arquitectónica. Como también lo es el templo de Wat Saket, edificado sobre una colina donde se deben subir 318 escalones para visitarlo.

 

BALI, OTRO PAÍS EXÓTICO QUE NO SE PUEDE DEJAR DE CONOCER

 

Al hablar de países extranjeros, están de moda los destinos exóticos como la isla de Bali. Se puede conocer con viajareabali.com. Bali es una isla situada en el continente asiático, en la que se pueden pasar unas vacaciones realmente espectaculares e inolvidables. La hotelería es perfecta y para toda clase de bolsillos. Los balineses son de lo más amable, y el lugar deja a todos sin habla.

 

Bali es el paraíso del yoga. Toda la comida es vegetariana en estos centros, ideal para llevar una vida sana. Puedes proceder como lo hizo la protagonista del libro y película “Come, Reza, Ama”.

 

Para quienes gustan de los deportes como el Rafting, los ríos Ayung y Telaga Waja tienen unos rápidos que invitan a recorrerlos.

 

Las playas de Bali son un auténtico paraíso. Y según se va hacia ellas, no se puede evitar hacer una parada en los arrozales, que representan otro regalo para la vista. Pero si lo que se desea es bucear en las aguas cristalinas y hacerlo entre delfines, hay que ir a la isla de Lovina, al norte de Bali. Allí se encuentra, entre casitas de pescadores, y palmeras, una playa de arenas volcánicas de color negro que es un regalo para los sentidos.

 

MÁS DESTINO IMPERDIBLES. SALAMANCA, UNA CIUDAD INOLVIDABLE

 

Los destinos posibles a visitar son variados y numerosos. Otra ciudad atractiva es Salamanca. Es una ciudad universal, con siglos de historia y cultura, sede de una de las Universidades más prestigiosas del mundo. Es la ciudad del conocimiento y el saber.

 

Para elegir que ver en Salamanca se puede mencionar que el casco histórico de la ciudad ha sido proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por la magnificencia de sus monumentos y la arquitectura de sus edificios que conjugan varios estilos como el gótico, plateresco, romántico o barroco. El edificio de la Universidad de Salamanca es una muestra espléndida del renacentismo.

 

Uno de los emblemas de Salamanca es su Plaza Mayor, centro de la ciudad y punto de encuentro. Es una plaza pública de estilo barroco que pertenece al siglo XVIII. Para no perderse es la Catedral de Santa María, llamada también nueva catedral, que comenzó a edificarse en el siglo XII y se concluyó en el XIV. Cerca de allí se encuentra la llamada catedral vieja.

 

Uno de los palacios más hermosos es el de la Casa de las Conchas, de estilo gótico, con una escalera y un patio interior para no dejar de visitar. La Casa Lis es un museo de Art-Déco y Art Nouveau, en un palacete de estilo modernista imposible de perderse.

 

La mejor forma de llegar es por tren Salamanca, cuya estación se encuentra en el Paseo de la Estación, inaugurada en el año 1877.  Se puede viajar a media y larga distancia desde ella, y se encuentra a unos quince minutos del centro de la ciudad. A Salamanca se puede llegar en tren desde muchos puntos como Madrid, Valladolid o Vitoria. Y también desde países vecinos como Portugal o Francia.

 

La estación está abierta las 24 horas, todos los días del año, y es una de las mas visitadas, por ser Salamanca una ciudad donde nació la Gramática de la Lengua Castellana, cuna de la que hoy se habla en muchos países.