Tudanca ve a Mañueco "corresponsable" y en el epicentro de la corrupción del PP

(Foto: Félix Oliva)

El secretario general del PSOE en Castilla y León apunta a Mañueco como "corresponsable" de la corrupción del PP por su cargo en el partido y lamenta cuantos puestos de trabajo no se habrán llevado por delante las muchas tramas 'aisladas' de los populares.

NI UNA PALABRA SOBRE SU ALCOHOLEMIA

 

El mismo día que ha pasado por Salamanca y Zamora, un medio regional publicaba que Luis Tudanca fue multado por dar positivo en un control de alcoholemia en Burgos en 2008. El dirigente socialista ha subrayado las diferencias entre una multa de tráfico y un delito penal en relación con la noticia conocida este jueves de que en 2008 dio positivo por alcoholemia y la comparación con el caso de la exvicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón. En Salamanca su responsable de prensa explicó a los medios que ya había hablado del tema en Zamora.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pasado esta tarde por Salamanca en su campaña para ser reelegido líder de los socialistas castellanos y leoneses, y en su visita se ha acordado del alcalde y presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco. Preguntado por la reciente y presunta implicación del alcalde en la 'operación Lezo', ha reflexionado sobre la huella de la corrupción popular en la Comunidad.

 

Tudanca ha asegurado que quiere una comunidad "limpia de corrupción" y ha ironizado sobre las afirmaciones de Herrera hace unos años, en las que "presumía de haber dejado a Castilla y León fuera del mapa de los casos de corrupción y en realidad era el epicentro". Aquí ha responsabilizado a Alfonso Fernández Mañueco, secretario general durante 16 años y ahora presidente del PP regional. "El señor Mañueco ha sido corresponsable de esa corrupción" ha dicho, para apuntar "cuántos empleos no se habrá dejado de crear por las comisiones ilegales que se pedían".

 

"Esta acusación no sale de la nada, sale de unas grabaciones de la Guardia Civil en las que el expresidente de Madrid asegura que puede intermediar por el contrato de las guarderías", ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que no le preocupa que Mañueco pueda ser el próximo candidato del PP a la Junta porque "estoy convencido de que el próximo presidente será socialista".

 

Tudanca ha asegurado que "el PSOE ha vuelto, está en pie, nos hemos renovado, hemos hecho el mayor proceso de democracia interna y hemos recuperado el sitio" y que aspira a un partido socialista "de izquierdas y que no sólo lo parezca, sino que lo sea". El líder regional ofrece a la sociedad un PSOE "imprescindible porque tiene la fortaleza suficiente para aprovechar la gran oportunidad de un cambio de gobierno regional en el año 2019" para propiciar "que todo el que quiera vivir en Castilla y León pueda hacerlo".