Tudanca, sobre Mañueco: “Es el responsable de que las listas del PP estén llenas de encausados e imputados en CyL”

(Foto: Cynthia Duarte)

El socialista lamenta que el popular salmantino sea, en condición de secretario autonómico del PP, quien apruebe listas como la de Segovia, con presencia de Gómez de la Serna.

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, de ser “el responsable de que las listas del PP estén llenas de encausados e imputados en Castilla y León”.

 

Sobre Fernández Mañueco, ha dicho que tiene el “papelón” de “hacer las listas” en la Comunidad Autónoma, en las que están presentes candidatos como el segoviano Pedro Gómez de la Serna, y luego presidir a nivel nacional la “comisión de garantías” del Partido Popular.

 

Asimismo, y en relación también sobre casos de corrupción, ha criticado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, viera inicialmente como “normal” la situación de Gómez de la Serna, una respuesta que ha dicho que “solo es normal en el Partido Popular, porque son un nido de corruptos”.

 

Tudanca ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto central de campaña del PSOE en Salamanca, que ha estado protagonizado por el socialista y presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, junto a dirigentes de esta misma formación en la provincia y sus candidatos al Congreso y al Senado.

 

En su discurso ha insistido en que son “unas elecciones muy importantes”, ya que “está en juego” el rumbo que va a adoptar el país “durante probablemente décadas, si se consolidan los recortes y la corrupción, o si se produce un cambio”.