Tudanca pide a Arrimadas que escuche a la sociedad y señala que Igea es "una de las razones para cambiar el Gobierno"
Cyl dots mini

Tudanca pide a Arrimadas que escuche a la sociedad y señala que Igea es "una de las razones para cambiar el Gobierno"

Tudanca durante la rueda de prensa en la que explicó la moción de censura. Archivo

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha pedido esta jueves a la líder de Cs, Inés Arrimadas, que escuche a la sociedad de Castilla y León.

Así lo ha aseverado Tudanca en una entrevista concedida al programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, donde ha aseverado que la moción de censura presentada por los socialistas este miércoles "es contra el Gobierno del señor Mañueco y del señor Igea" porque están haciendo "mucho daño" a Castilla y León.

Por ello, el líder de los socialistas en la Comunidad ha afirmado que hará todo lo que esté en su mano para "convencer a Arrimadas" que en Castilla y León "hay tanto o más razones que en Murcia para presentar una moción de censura" y así se ha referido a los "varapalos" jurídicos recibidos por la Junta, como el del Supremo o los casos de corrupción en comisiones de investigación o con llamadas "a la sublevación".

En este sentido, Luis Tudanca ha insistido en que hará "todo lo posible" para sacar adelante la moción de censura, por lo que ha reiterado su petición a Inés Arrimadas y a Cs para que "escuchen a Castilla y León y vuelvan a ser aquellos que comprometieron y pidieron el voto de la gente" en las elecciones de mayo de 2019 donde prometían "cambio y regeneración".

Por otro lado, ha aseverado que era su "obligación" presentar esta moción de censura porque quizá Castilla y León podría verse inmersa en un proceso electoral "en medio de una pandemia" y considera que habría sido "muy irresponsable" por su parte no haber hecho nada por intentar cambiar de Gobierno para cambiar las políticas.

Asimismo, ha negado que haya mantenido conversaciones con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de Cs, y de hecho ha asegurado que es "una de las razones" para cambiar de Gobierno, a lo que ha añadido que "todos" conocen lo que piensan de él en Ciudadanos. "Le consideran mucho peor de lo que pensamos dentro del PSOE", ha subrayado Luis Tudanca.

"Queremos hablar con Cs, tenemos semanas por delante y no será el PSOE quien frustre las esperanzas de que este gobierno cambie", ha manifestado el líder socialista.

Noticias relacionadas