Tudanca llama a aprovechar una “nueva oportunidad para el cambio” que ponga fin al “régimen” del PP
Cyl dots mini

Tudanca llama a aprovechar una “nueva oportunidad para el cambio” que ponga fin al “régimen” del PP

Luis Tudanca. (Foto: Ical)

El candidato socialista quiere hablar de Castilla y León y advierte de que ya no es el “cortijo” de los ‘populares’.

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, llamó hoy a los castellanos y leoneses a aprovechar la “nueva oportunidad para que el cambio” que se abre con las elecciones autonómicas del 13 de febrero, con el objetivo de poner fin al “régimen” del PP, que a su juicio le ha hecho “mucho daño” a la Comunidad, recoge Ical.

 

Tas presidir en Valladolid el Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León, en su primer acto como candidato, Tudanca insistió en que la cita con las urnas abre una puerta a la “esperanza” y supone una “magnífica oportunidad” para desalojar al Partido Popular de la Junta, ya que denunció han hecho de esta tierra “su cortijo”, pero advirtió de que “ya no lo es”.

 

Flanqueado por la dirección socialista y los secretarios provinciales, insistió en que están “en pie” para acabar de forma “definitiva” el 13 de febrero con el “régimen” del PP, con el “reto” de convertir la “irresponsabilidad” de anticipar las elecciones en una “oportunidad” para Castilla y León. Por ello, se mostró convencido de que los ciudadanos volverán a votar cambio, como lo hicieron en 2019, cuando el PSOE fue el partido ganador de los comicios por primera vez en décadas.

 

También defendió que el PSOE es el único partido que hoy aporta estabilidad en el “momento más decisivo”, mientras Fernández Mañueco ha “sembrado el caos” al convocar elecciones, en su opinión por la “guerra interna” entre el presidente del PP, Pablo Casado y la madrileña Isabel Díaz Ayuso, y la “corrupción” derivada del caso de la financiación del PP de Salamanca, la Perla Negra y la trama eólica. 

 

En el inicio de este curso político, en plena precampaña, Tudanca recalcó que está en juego una recuperación justa y la lucha contra la pandemia, mientras el presidente de la Junta busca “servirse” de Castilla y León por su propios intereses. Así, expuso que la Comunidad y Andalucía son las únicas sin presupuestos este 2022, las dos que remarcó el PP utiliza como “campo de batalla”. Además, apuntó que en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad gobernando por el PSOE tienen nuevas cuentas, mientras no hay “ni uno solo” del PP, lo que consideró un “magnífico ejemplo” de la gestión socialista. 

 

El socialista insistió en que Castilla y León está ante una “oportunidad para la decencia” y para recuperar el prestigio de las instituciones. El candidato señaló que además se puede juzgar para qué ha servido el gobierno de Mañueco, porque aseguró que “todo lo que estaba mal, sigue mal”, ya que apuntó que no se ha arreglado ni uno solo de los problemas endémicos de esta tierra. 

 

Castilla y León como protagonista

 

Asimismo, el candidato socialista insistió en que los socialistas quieren “hablar” de Castilla y León, sobre esta tierra y para los castellanos y leoneses, frente a los que se han olvidado de ellas durante décadas y que ahora “no tienen proyecto”. “Nos jugamos nuestro presente y futuro para décadas”, dijo Tudanca, quien puso de manifiesto la responsabilidad y compromiso de su partido en estos dos años y medio de legislatura desde la oposición, que remarcó es “más de lo que ha hecho Mañueco desde el poder”. 

 

Ante esta nueva “oportunidad histórica”, Tudanca avanzó que los socialistas quieren abordar en las próximas semanas la sanidad, la despoblación, la industrialización, la vivienda, el retorno del talento y de cómo acabar con políticas que han provocado que generaciones de castellanos y leoneses se hayan tenido que marchar de su tierra. También citó la reducción de desequilibrios y la descentralización institucional, económica y política. 

 

Así, el socialista se refirió a la despoblación, tras conocer que en los últimos 20 años, Castilla y León fue la autonomía “más castigada” por la pérdida de habitantes, con seis de las nueve provincias entre las 12 más despobladas. Esto, reiteró, no es una “plaga bíblica”, “ni fruto de la casualidad”, sino la consecuencia de las políticas de los que han estado “malgobernando” la Comunidad. 

 

Por ello, Tudanca planteó como ejemplo a seguir el modelo de Castilla-La Mancha impulsado por otro socialista, Emiliano García-Page, que remarcó ha aprobado una estrategia “sensata” y “comprometida”, que se propone invertir 3.300 millones de euros en diez años, tras cerrar un pacto con todos los agentes sociales y económicos. Frente a ello, puso la actuación de Fernández Mañueco de convocar elecciones, dinamitar su gobierno y dejar a la Comunidad sin presupuestos.

Comentarios

Usuario 03/01/2022 22:08 #10
Otro inútil, uno el sanchismo y otro el regimen, sin propuestas...sin nada más que aportar que el otro es malo y yo bueno dame tu voto!!!
para Fukov 03/01/2022 18:19 #7
Vaya mal rato que estás pasando hombre o mujer !!!! Ya lo siento . Pero si es bien fácil, no sufras tanto. El día que llegue lo de la urna votas a otro cualquiera y te evitas tanta tortura. Que te estaba leyendo y casi se me atraganta el roscón que estoy practicando para poner a los míos el día de Reyes, pero si me has puesto la carne de gallina...vaya rato me has hecho pasar...ni el Juego del Calamar. Vamos, tranqui que estamos a primeros de año...vaya angustia.
Fukov 03/01/2022 17:08 #6
Me ponen una bomba en el pecho, me amarran a un árbol con alfileres en las uñas, me ponen una Beretta en la boca, me azotan con el gato de siete colas, me prenden con gasolina, me perforan los oídos con varillas de hacer punto, me pasan una radial por la espalda o me cuelgan de las orejas. Ni aun así votaría a este inepto. Jamás.
YOYANO 03/01/2022 16:57 #5
No te esfuerces mucho Tudanca y deja las cosas como están que te va a acabar dando una úlcera. Aquí como el día 10 o el 11 de febrero venga Ayuso y quiera llenar la plaza de toros te la llena dos veces. Que ella va a marcar la agenda de Castilla y León para los próximos años y me apuesto un euro a que dice que Mañueco es el mejor dirigente que tiene el PP en España y todos tan contentos. Así que no te esfuerces con datos y mensajes que está todo estudiado. Tu tranquilo que aquí las alubias ya están repartidas. Que el noventa por ciento de los hosteleros que tiraban platos en Las Cortes ya tienen el voto elegido. Madrid, Madrid y Madrid tenlo claro.
x 03/01/2022 16:43 #4
Los esbirros de la pesoe siempre pulsando el negativo... Me pregunto si tendran otra cosa que hacer en la oficina de la administración...
Abriendo los ojos 03/01/2022 16:05 #3
Todo esto de las candidaturas de la España vaciada, es como votar a PODEMOS. El de Teruel existe vota lo mismo en congreso diputados siempre, que PODEMOS, y BILDU. Que no te engañen.
fricando 03/01/2022 15:24 #2
El régimen en Castilla y León es el democrático. No podemos decir lo mismo en Cuba o en Venezuela, a los que el PSOE saluda y felicita cada año.
Urbano 03/01/2022 15:21 #1
El "régimen del PP" que dice este necio no es más que régimen democrático de 1978, el mismo que permite que el PSOE gobierne en el gobierno central con separatistas, comunistas y ex terroristas. Tan democrático como cualquier otro del pais, como en Cataluña o en País Vasco, por mucho que nos gusten o no. La fiesta de la democracia, borrego.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: