Tudanca exige a la Junta un "fondo extraordinario para ayudas de emergencia para el campo de 50 millones de euros"

Visita del PSOE a Salamaq (Foto: I. A.)

En su visita a Salamaq19 el líder de los socialistas regionales ha asegurado que la Consejería de Agricultura no puede ser "una mera gestora de fondos".

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado este jueves la feria Salamaq, donde ha querido mostrar su "apoyo" a un sector "indispensable" para Castilla y León y ha aprovechado para pedir a la Consejería de Agricultura que deje de ser "una mera gestoría de fondos" y "reaccione y ponga en marcha un fondo extraordinario con carácter permanente para ayudas de emergencia para el campo, dotado con al menos 50 millones de euros".

 

Tudanca ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, así como por otros altos cargos del partido en la provincia y la Comunidad.

 

"Somos una Comunidad que ha vivido épocas muy duras y la Consejería se empeña en ser una mera gestoría de fondos, cuando tendría que tener una política agraria propia para ayudar a este sector", ha remarcado Tudanca.

 

Por eso, ha querido recordar y "alertar de algunas preocupaciones" como la crisis del vacuno, la plaga de topillos o la importante sequía de este año, aunque ha criticado que "tras el nuevo Gobierno en la Junta siguen las mismas políticas". En este sentido, Tudanca ha insistido en la necesidad de que la Junta deje su "indolencia" y tome medidas como la puesta en marcha de ese fondo extraordinario para ayudas de emergencia, ya que "Castilla y León ha vivido en épocas muy duras, épocas de crisis, de la potencia del sector primario y de la industria agroalimentaria".

 

El líder de los socialistas en la Comunidad señaló también la necesidad de que ese fondo establezca ayudas de mínimos para hacer frente a la sequía y a otras situaciones extraordinarias.

 

Asimismo, Tudanca ha querido recordar la importancia del sector agrario en la fijación de población en el mundo rural y ha destacado la importancia de evitar situaciones como la vivida por algunas pequeñas explotaciones de vacuno que por la sequía y el incremento del precio de los forrajes han visto incrementados sus costes de producción en 15.000 euros.

Comentarios

COMOOORRRR 05/09/2019 17:21 #2
¿50 KILOS AL PER-PAC RICO TUDANCA ¿ESTAS JODIDO NO? QUE PENSARAN LOS DEL MISERBALE PER ANDALUX

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: