Tudanca critica que se prohíban las 'peceras' tras haber dado ayudas para cerrar las terrazas
Cyl dots mini

Tudanca critica que se prohíban las 'peceras' tras haber dado ayudas para cerrar las terrazas

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca. Foto: Ical

El líder regional del PSOE considera contradictorias las medidas porque se dieron ayudas para poder mejorar las terrazas exteriores y porque se mantiene abierta la movilidad provincial mientras se cierran comercios en Palencia, Ávila y Segovia.

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha criticado las últimas medidas tomadas por la Junta porque considera que se trata de "medidas contradictorias" con lo que se había estado haciendo. Tras sostener que “lo prioritario es proteger la salud y salvar vidas”, criticó que en una semana se hayan anunciado “tres estrategias diferentes y medidas contradictorias” por lo que consideró que “así es imposible luchar contra la pandemia y saber cuál es el rumbo que nos va a hacer salir de esta”.

 

Además, Tudanca puso algunos ejemplos de lo que el Gobierno autonómico hizo el jueves tras los acuerdos del Consejo de Gobierno relativos al cierre de las provincias de Palencia, Ávila y Segovia, donde “se cierra todo pero se permite la movilidad entre provincias”. Algo que no compartió ya que “para empezar en plenas rebajas donde supongo tendremos que ver escandalizados como hay un peregrinaje de las provincias donde está todo cerrado hacia los centros comerciales donde no porque no cerraron ni las ciudades ni las provincias”.

 

Además, se refirió al cierre del interior de los establecimientos de hostelería en estas tres provincias y que “sorprendió” Mañueco diciendo que “las terrazas cubiertas en el exterior ahora tampoco valen”. Algo que, según expuso, “puede ser una medida correcta” pero criticó que “en noviembre dijo que las únicas medidas para apoyar la hostelería fueron para cubrir las terrazas y ahora están prohibidas”.

 

Por ello, defendió que al sector de la hostelería “no se le puede castigar ni torturar más” y “no pueden decirle cada día una cosa diferente sin consensuar las medidas con ellos, sin anunciarlas de forma anticipada para que se puedan preparar porque el sector no puede más y necesita un plan de choque de la Junta de Castilla y León”.