Tudanca cree que Suárez-Quiñones "ya no debería estar en su puesto"

Tudanca, en Salamaq 2018 (Foto: Arai Santana)

El líder regional del PSOE cree que debería haber sido cesado "por Herrera o por Mañueco".

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha manifestado que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, "ya no debería estar en su puesto" porque "debería haber dimitido o haber sido cesado por el señor Herrera, o por el señor Mañueco".

 

Así lo ha señalado en Salamanca, durante su visita a la feria 'Salamaq 2018', después de la comparecencia en comisión de Fomento en las Cortes de Suárez-Quiñones sobre la conversación que mantuvo con el empresario José Luis Ulibarri sobre un proyecto de acondicionamiento de la carretera LE-413.

 

En palabras de Tudanca, esta intervención del consejero fue "frustrante e inutil" y, sobre ello, el líder autonómico de los socialistas ha insistido en que "no es un problema jurídico solo, es un problema ético". El consejero defendió que su conversación con Ulibarri fue "única, breve, de minuto y medio" y legalmente perfecta

 

Para el secretario general del PSCyL, las palabras en Cortes de Suárez-Quiñones son "uno de los mejores ejemplos de que el Partido Popular sigue sin entender nada" y que "se mantiene empecinado en el error" de "defender lo indefendible".

 

"No se puede defender una manera de hacer política como la que lleva haciendo el Partido Popular en Castilla y León tantísimos años, con relaciones tóxicas con empresarios encausados, imputados y detenidos, con la contaminación absoluta de algunos medios de comunicación, que son comprados con el dinero de todos para manipular y tratar de influir en instituciones y partidos políticos".

Noticias relacionadas