Tudanca confirma contactos con Cs y dice que Mañueco se ha movido para adelantar elecciones
Cyl dots mini

Tudanca confirma contactos con Cs y dice que Mañueco se ha movido para adelantar elecciones

Archivo - El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, durante su intervención en el Comité Autonómico. Archivo

Tudanca ve esperanza en la moción, desvela contactos con Cs y dice que la irresponsabilidad del PP la ha acelerado. Asegura que se abre una "nueva esperanza" en la Comunidad ante la "progresiva degradación de las instituciones".

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha considerado que la moción de censura que este miércoles ha presentado en las Cortes con los votos de los 35 procuradores de su grupo abre un tiempo de "esperanza", al tiempo que ha desvelado que existen contactos con procuradores de Ciudadanos y reconoce que la "irresponsabilidad" del PP ante la convocatoria de elecciones en pandemia ha acelerado su registro en la Comunidad.

 

En su comparecencia ante los medios para detallar los motivos que han llevado al PSOE a presentar esta moción de censura, Tudanca ha asegurado que se abre una "nueva esperanza" en la Comunidad ante la "progresiva degradación de las instituciones".

 

"Hoy mi obligación y mi deber con la gente de esta tierra es presentar esta moción de censura y lo hago con toda la convicción, el PP ha generando una inestabilidad institucional imperdonable con convocatorias electorales en mitad de una pandemia para aferrarse al poder a cualquier precio", ha señalado el líder socialista, quien ha considerado que tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como su vicepresidente, Franscico Igea, han demostrado "que no están a la altura".

 

Así, Luis Tudanca se ha dirigido a los ciudadanos de Castilla y León para garantizar que hará todo lo que esté en su mano para que el cambio de Gobierno llegue y demostrar que es posible "otra forma de hacer política" y de "gestionar" en la Comunidad.

 

De este modo, tras desvelar que existe "disparidad" entre lo que manifiestan los procuradores de Ciudadanos en privado y lo que trasladan en público, ha pedido a los representantes de la formación naranja en la Comunidad que "escuchen a la gente de esta tierra" que "no aguantan ni un día más con este Gobierno". "Ha llegado el momento, ya no valen las palabras, ya no valen las ambigüedadaes, esta moción ha llegado se va a votar en las Cortes y todos deberemos decidir si queremos que Igea y Mañueco sigan haciendo daño", ha señalado.

 

No obstante, Tudanca ha asegurado que será prudente en cuanto a desvelar los contactos pero sí ha detallado que ha mantenido conversaciones con el presidente del PSOE y del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los pasos que hasta el momento se han dado en la Comunidad.

 

Asimismo, ha manifestado que al PSOE le consta que esta misma mañana, a raíz de la moción de censura presentada al Gobierno de Murcia, el presidente de la Junta recibía llamadas para impulsar un adelanto electoral en la Comunidad como ha hecho Isabel Díaz Ayuso en Madrid, una "irresponsabilidad" que ha acelerado la presentación de esta moción de censura en la Comunidad.