Tudanca clama contra Vox desde Salamanca: “Ni vencerán, ni convencerán”
Cyl dots mini

Tudanca clama contra Vox desde Salamanca: “Ni vencerán, ni convencerán”

Tudanca en Salamanca (Foto: ICAL)

Advierte a Mañueco: "Alguien que hace trampas no puede ser presidente de la Junta"

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha afeado la "osadía de la extrema derecha" al convocar Vox un acto este viernes en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca para el que no tenían autorización y ha recordado las palabras atribuidas al entonces rector Miguel de Unamuno para advertirles de que "ni vencerán ni convencerán". "Llevamos 142 años enfrentándose a la intolerancia, al fascismo, a los populismos y a aquellos que ponen en riesgo los derechos y libertades", ha aseverado.

 

Así lo ha indicado en la tarde de este viernes, octavo día de campaña, en un acto público celebrado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', en el que ha intervenido ante unas 220 personas junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y el cabeza de lista por Salamanca, Fernando Pablos.

 

Tudanca ha llamado a lograr una "victoria aplastante" en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero frente a la "extrema derecha y la derecha de Casado, que cada vez se le parece más" y ha avisado también de que si el PP necesita a Vox, Mañueco les ofrecerá "lo que haga falta".

 

Asimismo, ha acusado al actual presidente de la Junta de haber "roto todos los consensos, incluido Diálogo Social, que tantos logros le ha dado a Castilla y León". "Oírle hablar hoy de la reforma laboral demuestra que no cree en el Diálogo Social", ha reprobado, por eso, ha reiterado que su primera medida será pactar unos presupuestos "ambiciosos" y un proyecto estratégico de desarrollo que "aproveche" los fondos europeos para Castilla y León.

 

"Intentan convencer a la gente de que todos somos iguales, pero nunca lo hemos sido y nunca lo seremos", ha aseverado, al tiempo que ha destacado la labor del PSOE, incluso después de que PP y Cs "traicionasen la voluntad mayoritaria de esta tierra".

 

"Tampoco entonces fuimos como ellos: no pusimos en tela de juicio las instituciones ni dijimos que era un gobierno ilegítimo y desde el priemr día estábamos trabajando por los intereses de Castilla y León", ha subrayado, al tiempo que ha advertido a Mañueco de que "alguien que hace trampas no puede ser presidente de la Junta".

 

"Sabemos que harán cualquier cosa para mantenerse en el poder", ha afeado a los 'populares', a quienes ha avisado de que el PSOE "no solo va a volver a ganar, sino que va lograr una mayoría que haga el cambio imparable para que no puedan hacer nada".

 

El PP, un partido "corrupto"

 

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado por su parte que "el transfuguismo político es corrupción, la compraventa de voluntades es corrupción y el Partido Popular es un partido corrupto".

 

"La política es una actividad honorable, la política es una actividad noble y lo que vimos ayer en el Congreso de los Diputados por parte de la derecha de la Cámara es una cosa muy distinta", ha añadido en su "reflexión" sobre la votación este jueves sobre la reforma laboral.

 

En su intervención en Salamanca, Lastra ha apuntado que "la política es la que se deja la piel por trabajar por los ciudadanos" y, sobre ello, ha reseñado que "la buena política es la que consigue que suban las pensiones", una decisión apoyada por el PSOE y en la que el Partido Popular "votó en contra".

 

"La buena política la representa Luis Tudanca y por eso va a ganar", ha apostillado en referencia al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León frente a la opción del PP, a cuyos populares ha acusado de "mala política" y de "trilerismo político".

 

Asimismo, sobre la formación del PP, ha criticado que sus líderes "tratan de tapar los casos de corrupción" y lideran una formación que es "capaz de pactar con la ultraderecha y negociar con los derechos de las mujeres". "Eso hay que decirlo", ha continuado ante los cerca de 200 asistentes a un acto a los que ha dicho que "las mujeres, y sobre todo las del medio rural, no se merecen a alguien que mercadea con sus derechos".

Comentarios

Penoso 05/02/2022 13:58 #28
Hablan algunos de respeto a las ideas de otros, pero vean la su viga en el ojo propio. Ya les dijo la hermana de Ordoñez que dejen utilizar a sus muertos para hacer politica. Respeten a las Victimas por favor.
Para 1 y 22 05/02/2022 11:33 #27
No puedo estar mas de acuerdo con vosotros.Yo creo que al Sr Tudanca la época gris de este País le pilló muy joven,tanto que ni se acuerda o ni se quiere acordar.No tiene mas que mirar la hemeroteca y buscar victimas mortales del PSOE a cargo de quien hoy es socio de sunjefe de filas."No podría dormir tranquilo si yo pactara con Bildu,separatistas o Podemos".
Español 05/02/2022 10:05 #25
Esa gilipollez ya la dijo Unamuno. No sé si convencieron pero sí que vencieron
Al tiempo 05/02/2022 01:33 #23
Pues me da a mí que VOX va a sacar más que tú, ya veras,
Listo 05/02/2022 01:28 #22
Estos es como respetan las ideas de los demás, increíble los de VOX no se yo que hayan matado a nadie tampoco que estén fuera de la Constitución como otros que no respetan nada y sin embargo es tan gobernando este país, los socios de su jefe. Mejor cállese que esta mejor.
No podrán esconder siempre la verdad 04/02/2022 23:56 #21
Lo dice el partido político español más corrupto y condenado desde su fundación. Delitos que van desde el robo de miles de millones de pesetas y euros (Filesa, EREs, etc.) a crímenes de Estado (el GAL de la cal viva). Un partido político tan ejemplar que debería ser un paradigma de lo que nunca debe ser un partido político. Un partido que fue el principal responsable de los acontecimientos que desencadenaron la Guerra Civil de 1936. Un partido que intenta constantemente presumir de lo que no es y de esconder la verdad de su pasado. Pero nunca lo logrará, porque ni ganará ni convencerá con la verdad alternativa histórica con la que intenta borrar y enterrar su auténtica historia criminal y corrupta. El presente descubre, una vez más, lo que siempre ha sido y representado este esperpento de partido. Sólo este partido representa un Himalaya de indignidad.
ideas claras 04/02/2022 23:51 #13
A ver si nos enteramos Tudanca, VOX es la DERECHA (el PP es centro derecha) y tú partido, el PSOE y jefe Pedro Sanchez, pacta con la extrema izquierda independentista, y con los herederos de los terroristas además de comparir gobierno de España con la extrema izquierda.
Poli carpo 04/02/2022 22:18 #4
¿Qué pasa con el Archivo? Porque vosotros, ni vencer ni convencer. Regalándole a Cataluña lo que es de todos.
Sentido común 04/02/2022 22:14 #3
Para cuando el respeto democrático a las ideas ajenas?
Justiciero 04/02/2022 21:02 #2
Cuando todos los partidos critican a Vox, es que Vox es el partido que le está haciendo pupa. Veo que a Cs no se le critica mucho ¿porque será?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: