Tudanca carga contra Cs usar "focos de corrupción" para colocar a los "damnificados del varapalo electoral"

Luis Tudanca, secretario regional del PSOE. Foto: EP

El líder del PSOE recuerda a Ciudadanos que llegaron para "eliminar todos los chiringuitos y la administración paralela" y que ahora colocan a una exintegrante de su lista en una sociedad de la Junta.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha acusado a los responsables de Ciudadanos de "colocar a dedo" en la Administración a los "damnificados del varapalo electoral" que se llevó la formación naranja en las últimas elecciones generales. Así lo ha puesto de relieve después de insistir en que los responsables del Gobierno Autonómico, conformado por PP y Ciudadanos, "no tienen vergüenza y no tienen remedio", y ya, en referencia directa al partido naranja, ha recordado que llegó al Ejecutivo de Castilla y León con una promesa "basada en la regeneración".

 

A este respecto, en su visita a Salamanca, Tudanca ha echado la vista atrás para reseñar propósitos de Ciudadanos de "eliminar todos los chiringuitos y la administración paralela", pero les ha acusado de que ahora "votan en contra de ello" en las propuestas del PSOE en las Cortes y "utilizan esos chiringuitos para colocar a los suyos".

 

En referencia al último nombramiento, a la incorporación al Itacyl de la exdiputada nacional de Ciudadanos Soraya Mayo, que será subdirectora de Innovación y Tecnología, ha dicho: "ahora utilizan también el Itacyl, uno de los focos de corrupción mayor que ha habido en esta comunidad autónoma en los últimos años, para colocar a una de las damnificadas del varapalo electoral que ciudadanos se llevó en esta comunicad autónoma, pasando de diez diputados a cero".

 

"No les ha importado, porque todos los que se quedaron fuera de las instituciones por voluntad popular, ahora les están colocando a dedo en las instituciones, esta es la regeneración y el cambio", ha apostillado.