Tudanca califica de "intolerable" las presiones al CSN por la mina de uranio en Retortillo
Cyl dots mini

Tudanca califica de "intolerable" las presiones al CSN por la mina de uranio en Retortillo

Luis Tudanca

El líder socialista recuerda que han pedido las comparecencias del consejero de Economía y Hacienda y del director general de Energía y Minas.

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, ha calificado de “intolerable las presiones de la Junta” al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en beneficio de los intereses de la empresa Berkeley y de su licencia para instalar una mina de uranio en la localidad salmantina de Retortillo, según informa la Agencia ICAL.

 

Tudanca recordó, durante una rueda de prensa tras reunirse con las plataformas sanitarias, que su grupo ha pedido las comparecencias del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y del director general de Energía y Minas, Alfonso Arroyo, para que expliquen “esas presiones”.

 

En tal sentido, manifestó que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es un órgano regulador independiente y criticó que la Junta se ponga de lado de multinacionales que quieren “expoliar” recursos de la Comunidad Autónoma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: