Tudanca buscará "hasta el último minuto" el voto de los procuradores "honrados" de Cs a la moción de censura
Cyl dots mini

Tudanca buscará "hasta el último minuto" el voto de los procuradores "honrados" de Cs a la moción de censura

El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. Foto: Ical

El líder de los socialistas en Castilla y León recalca que es "urgente, necesaria y tiene motivos".

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reiterado este martes que recabará el apoyo de los procuradores de Ciudadanos para sacar adelante la moción de censura “hasta el último minuto”, y para ello apelará a la responsabilidad del cambio y regeneración que ellos se comprometieron a abanderar cuando se presentaron a las elecciones autonómicas. Tudanca defendió que la moción de censura presentada por su partido al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea tiene “motivos y es “urgente y necesaria” por lo que aseguró que cuanto antes se debata mejor.

 

El secretario del PSCyL se reunión con la Ejecutiva del PSOE de Soria y alcaldes de localidades donde la Junta suprimió la atención de profesionales médicos, y aseguró que los problemas de la sanidad en esta provincia, junto con la corrupción del PP, son “algunos de los motivos para la presentación de la moción de censura”. Es por ello, que instó a los procuradores de Ciudadanos a apostar por la regeneración, y les invitó a hablar de para qué es necesario cambiar el Gobierno de Castilla y León y no tanto sobre el quién.

 

“Yo escucho a los responsables de Ciudadanos que el PP les ofrece dinero, coches oficiales y hablan de ese partido en términos como mafia organizadora al respecto de esta opa hostil que les están haciendo y les he escuchado hablar tantas veces de regeneración y de cambio que no es consecuente con votar en contra de la moción de censura”, dijo.

 

Asimismo, Tudanca destacó que en la Ejecutiva de Ciudadanos no hay ningún político de Castilla y León, y agregó, que se niega a que el futuro de esta tierra se decida en Madrid, tal y como ocurrió en 2019 cuando el PSCyL ganó las elecciones y Teodoro García Egea “mercadeó con las instituciones de esta tierra”.

 

El secretario autonómico de los socialistas no quiso desvelar el contenido de las conversaciones que ha mantenido con los responsables de la Unión del Pueblo Leonés y de Por Ávila, pero les agradeció su buena disposición y que sólo pongan encima de la mesa los intereses de Castilla y León.

 

Tras ello, volvió a alentar a los procuradores de Cs "honrados" a escuchar las propuestas del PSOE; dar la cara y si votan en contra de la moción que expliquen a qué se debe. Asimismo, les instó a apoyar la moción “por dignidad” y porque “hay que echar de las instituciones a un PP", cuyos responsables hace unos años compraban diputados; lo negaban y se sonrojaban pero que hoy "lo hace con todo el descaro con el único fin de mantenerse en el poder”.

 

En este sentido, exigió a los procuradores de Cs en Castilla y León que “piensen solo en la Comunidad” en el “el ámbito sanitario, económico y social, en la despoblación, en la gran oportunidad que tiene esta tierra de aprovechar el último tren que va a pasar que es el de los Fondos de Reconstrucción”, algo que es “imposible con Mañueco e Igea al frente porque están dispuesto a renunciar a cualquier principio ético para mantenerse en el poder”.

 

Al respecto de la moción que se debatirá previsiblemente el lunes 22 de marzo, Tudanca señaló que es necesario que se debata cuanto antes, ya que los castellanos y leoneses merecen saber que existe una alternativa que a día de hoy solo está representada por el PSOE.