Tudanca asegura que Pedro Sánchez tiene el apoyo de “todos los militantes socialistas de Castilla y León”

El líder autonómico socialista visita Salamanca para participar en diferentes encuentros y reuniones con organizaciones y sindicatos de la ciudad.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegurado que el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene “todo su apoyo” y, de manera “unánime”, de “todos los militantes socialistas de Castilla y León”.

 

Así ha contestado a los medios de comunicación sobre si hay disputas dentro del partido por el liderazgo con la socialista andaluza Susana Díaz, una cuestión donde también ha insistido en que Sánchez fue elegido de “forma directa” por todos los militantes.

 

En este mismo tema, durante un encuentro con los medios en Salamanca, Tudanca ha subrayado que Sánchez es el “secretario general de todos” y que a él “no le molesta” que haya liderazgos “fuertes” dentro del Partido Socialista.

 

No obstante, el político burgalés ha reconocido que le parece “desproporcionado la que se está intentando armar con el liderazgo de Pedro Sánchez” y que es “mucha casualidad” que este tema haya empezado “el día siguiente” de que el PSOE estuviera como la principal fuerza política en una encuesta publicada por un medio nacional.

 

Ya, en referencia al Partido Socialista de Castilla y León, ha manifestado que sus integrantes han aprendido “la lección” después de las discrepancias internas de hace unos meses en la Ejecutiva regional.

 

Sobre este mismo asunto, ha incidido en que la actual dirección ha hecho los “deberes” para buscar la unidad y ha puesto como ejemplo que el pasado viernes se celebró el Comité Autonómico, donde se comprobó la “absoluta sintonía unánime” dentro de la formación socialista en la Comunidad.