Tudanca: "Aquí se producen milagros espacio temporales, se visitan las guarderías meses antes de licitarse"

Luis Tudanca, secretario regional del PSOE de Castilla y León, durante su intervención.

Tudanca se defiende de las críticas por el reciente acuerdo por el cupo vasco. "Lo que perjudica a los castellanos y leoneses no es lo que pasa en Cataluña sino la política que hacen el PP y C's en Castilla y León", ha dicho.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha empezado su intervención en el congreso del PSOE de Salamanca recordando la jornada contra la violencia de género. "Ya es hora de que nosotros, los hombres, quienes demos un paso adelante. Hemos dejado demasiado tiempo la lucha por la igualdad y contra la violencia de género en manos de las mujeres", ha asegurado porque "queda mucho por hacer"  pesar de que gracias al pacto contra la violencia de género el año que viene habrá 200 millones de euros de presupuesto.

 

"Queda mucho que hacer contra la despoblación, contra el exilio juvenil... en una tierra que tiene que tener una esperanza. Para luchar por un acceso a los servicios públicos en igualdad en todo el territorio", ha insistido para conseguir "que los centros de salud del Zurguén y Calzada de Valdunciel estén cuanto antes".

 

"El PP está en otra cosa. Piensa que aquí se producen milagros espacio temporales en los que se visitan las guarderías meses antes de licitarse. El PP con Cataluña todo lo tapa", ha asegurado para responder a las críticas por el reciente pacto por el cupo vasco. Tudanca ha mostrado su sorpresa por las acusaciones por parte de C's que ha apoyado los presupuestos estatales de Rajoy el año pasado "en los que se contenía el cupo vasco" y ha apuntao que "la responsabilidad de que no vengan empresas a Castilla y León es de las políticas de derechas de PP y C's".

 

"Lo que perjudica a los castellanos y leoneses no es lo que pasa en Cataluña sino la política que hacen el PP y C's en Castilla y León. La responsabilidad de que no se instalen empresas no es lo que hacen en otros lugares sino la falta de política industrial, de compromiso con la I+D, de compromiso con las universidades", momento en el que ha criticado la falta de "entusiasmo" del apoyo del PP al Octavo Centenario de la Usal.