Tudanca afea que PP y Vox están a repartirse "cargos y sillones"
Cyl dots mini

Tudanca afea que PP y Vox están a repartirse "cargos y sillones"

El líder socialista critica que la estructura de la Junta haya incrementado en un 8,5% los Altos Cargos.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha afeado que al Gobierno de coalición PP-Vox por estar "más ocupado en el reparto de poder" con "el aumento de un 8,5 por ciento" de altos cargos en la Junta y en acabar con los derechos de las mujeres y de la Memoria Histórica" que en lo importante, la "incertidumbre" sobre la situación económica de la Comunidad.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la salida de la 45 edición de la Marcha Asprona en Valladolid después de que ayer el Boletín Oficial de Castilla y León publicara la estructura orgánica del Gobierno de la Comunidad.

 

El líder socialista ha explicado que no le "sorprende" esta situación y recuerda cómo llegó Ciudadanos también con "esas ansias de regeneración" y ahora duda de que alguien se acuerde de ellos. "Vox ha empezado igual. Vienen de la mano del Partido Popular a hablar de reducción de gasto público y lo que nos estamos encontrando es que ya, a estas alturas, hay un incremento en el numero altos cargos de un 8,5 por ciento en la Junta. Tenemos una vicepresidencia sin competencias. Tenemos más Viceconsejerías... en eso están en eso están ocupados en el reparto de poder. Es lo único que les preocupa al señor Mañueco y al señor García-Gallardo", ha argumentado.

 

Eso, ha continuado, y "acabar" con los derechos de las mujeres y con los "avances" en la Memoria Histórica. Para Tudanca el Gobierno no está ocupado en lo "importante" cuando hay "incertidumbres" sobre la situación económica en Castilla y León.

 

"Los datos empleo en España son históricos. Son los mejores que podíamos imaginar, incluso después de una pandemia y en mitad de las consecuencias de una guerra. Pero a la vez en Castilla y León somos los campeones en despoblación. Somos los primeros en el descenso de la producción industrial y somos, según todos los informes, la última comunidad autónoma en crecimiento económico en este año y en el que viene. Y es enormemente preocupante. Pero a lo que están es a eso, a incrementar la estructura, la Junta, a repartirse más sillones y más cargos", ha zanjado.

 

PSOE DE LEÓN

 

Por otra parte, el líder socialista ha querido mandar un mensaje sobre las elecciones en el PSOE de León y lo ha hecho haciendo suya una "vieja locución latina: Roma locuta causa finita".

 

"Han hablado los militantes del PSOE de León. Han decidido cuál es su secretario local. Tenemos un magnífico alcalde en León y estoy convencido de que, además, el trabajo que queda este año va a ser apasionante. Y además mejorará los magníficos resultados que José Antonio ya tuvo en León. Eso es lo que nos preocupa y lo que nos ocupa. Lo demás ha terminado", ha zanjado.

Comentarios

Látigo 08/05/2022 13:45 #10
Y lo que te da rabia es no poder trincar tú uno, eh, pajaro? Anda, que si por méritos laborales tuvieses que ganarte el pan... habías muerto de inanición hace décadas...
Yo 08/05/2022 13:26 #9
¿Y cuántos derechos han perdido ya las mujeres, entonces?
Sergismundo 07/05/2022 23:33 #8
Y que haría Tudanca, como puede criticar a estas formaciones cuando el presidente de su partido tiene 1.200 asesores, de los que seguro a muchos ni conoce pero todos tienen cargo, sillón y buen sueldo y todavía se atreven a criticar señores este es el Psoe, a quien nadie vota pero salió mire usted
A reverendo 07/05/2022 17:23 #7
Es verdad, todos hacen lo mismo, por eso no puedes estar con ninguno.
Reverendo 07/05/2022 16:56 #6
Claro. No como los socialistas, seres de luz que en la vida darían vicepresidencias y ministerios a sinvergüenzas que se quieren cargar el país. Espera, que ya lo han hecho!
prometo hasta que te la meto y una vez metido nada prometido (socialismo y progreso) 07/05/2022 16:45 #5
prometo hasta que te la meto y una vez metido nada prometido (socialismo y progreso)
La paja en el ojo ajeno 07/05/2022 16:29 #4
Qué cansino es este hombre.... Que empiece por criticar a su propio partido en el gobierno central, con ministerios superfluos, derroche económico, un presidente que traiciona a su país y compañeros de cama independentistas y etarras.
Hay personas y personajes 07/05/2022 13:19 #3
Como dice el refrán hay personas,y personajes.Tu si hubieras llegado,estarias como bien te dice otro comentario y además con los de podemos y la legión de los pocos que quedan del comunismo. Para mi sois todos iguales,unos chupatintas por no decir de sangre. Todos son iguales para las puertas giratorias,mas que protestó tu compañero de partido,y al final entró él que verguenza de politiquillos tenemos en el pais.
CATARO 07/05/2022 12:50 #2
QUE SINVERGUENZAS SOIS,TODOS SE REPARTEN LOS CAROS,PERO AL MENOS NO METEN EN EL GOBIERNO A ETARRAS Y TODA LA BASURA QUE HA ENCONTRADO PINOCHO Y TODAVIA TENEIS LA CARA DURA DE HABLAR. LOS JOVENES SE LES OLVIDARA PERO LOS QUE TENEMOS CIERTA EDAD TENEMOS LA ESPERANZA DE VEROS EN LA CARCEL.
Adrián 07/05/2022 12:06 #1
Como todos los políticos de este pais.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: