Tudanca acusa a Mañueco de "llegar al Gobierno de Castilla y León a cualquier precio", pues "solo le interesa seguir en el poder"
Cyl dots mini

Tudanca acusa a Mañueco de "llegar al Gobierno de Castilla y León a cualquier precio", pues "solo le interesa seguir en el poder"

Asimismo, ha asegurado que en los 15 minutos de reunión con el PP no habló de cargos y que "solo" les pidió que pusieran "un cordón sanitario a Vox".

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado este martes al presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, de aprovechar la crisis interna en el Partido Popular a raíz del supuesto espionaje al hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el consecuente "vacío de poder" en la formación para cerrar el pacto de investidura con Vox.

 

"Mañueco sólo piensa en aprovechar todo este vacío de poder que se ha producido en el PP para cerrar el pacto con Vox y llegar al Gobierno de Castilla y León a cualquier precio", ha asegurado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

 

Tudanca ha asegurado estar "sorprendido" después de que al mencionar el asunto de la corrupción Fernández Mañueco decidiera terminar de forma precipitada la primera reunión de la ronda de contactos este lunes, tan sólo quince minutos después de que se iniciara. "La excusa fue la mera mención de la palabra corrupción. Le hizo levantarse de la mesa", ha deslizado.

 

Eso sí, ha insistido en que está "dispuesto" a "anteponer los intereses generales a cualquier interés personal o partidista". "Yo no les he hablado de puestos o reparto de cargos", ha asegurado el dirigente socialista, que dice que "solo" les ha pedido "que pongan un cordón sanitario a Vox". "Están normalizando que Vox entre a formar parte de un gobierno autonómico", ha avisado.

 

Ha asegurado que tenía "claro" que los de Fernández Mañueco no iban a aceptar esta "condición de mínimos", en referencia al cordón sanitario a Vox que el PSOE propuso para pactar con el PP de CyL y que pasaba por que los 'populares' rompieran con todos sus acuerdos con los de Santiago Abascal a nivel nacional.

 

"El PP ya se ha contagiado de Vox y está gobernando con ellos en las instituciones", ha recalcado Tudanca, que ha reconocido que no han sido capaces de aglutinar el voto que se han llevado los partidos localistas. "Me preocupa la desafección que al final siempre nos acaba castigando a la izquierda y al PSOE", ha lamentado.

 

Sobre la crisis en el PP, el socialista ha asegurado que esa batalla "no es buena ni para España ni para las instituciones". "Esa necesidad de regeneración le esta pasando factura y Mañueco la está aprovechando porque solo le interesa seguir en el poder", ha zanjado.

Comentarios

Yaya 04/03/2022 11:14 #12
Pues a ti, Tudanca, te gustaría estar en el poder, como a todos los políticos.
A llorar a Pucela o Burgos 23/02/2022 17:37 #11
Tudancamón, vete a casa y deja paso al siguiente. LLorón.
Ciudadano 23/02/2022 09:13 #10
La verdad que para no ganar a Mañueco muy difícil no lo tenias, si es verdad lo que dices pero te has pensado s pensar lo tu jefe, separatista,Comunista y etarras, fijate quien lleva este país, a si vamos cuesta abajo y sin frenos.
Pepe el de la Prospe 22/02/2022 22:48 #9
¡ Como tienes que ser de malo para no ganar a Mañueco! Haztelo ver, compañero
MAC 22/02/2022 20:24 #8
Este y todos sus palmeros, no se han enterado que HAN PERDIDO ESTREPITOSAMENTE LAS ELCCIONES AUTONÓMICAS. Tú te lo vengo diciendo reiteradamente, lo que tendrías que hacer es DIMITIR si tibieras un mínimo de seriedad política.
Karl 22/02/2022 20:13 #7
Lo dicho que se apunte al club de tu jefe
Para estaca 22/02/2022 20:12 #6
Cómo berrean y patalean, todos los fachas pa' que les vean!!!
Unic 22/02/2022 19:23 #5
"Solo le interesa seguir en el poder". Toma, como a tí.
estaca 22/02/2022 18:00 #4
LO MISMO QUE TU JEFE PEDRO SANCHEZ SOLO QUIERE POLTRONA Y MONCLOA ,
Parko 22/02/2022 15:32 #2
Para1: El que tiene que taparse es Mañueco,que para ser presidente ha engañado a sus propios compañeros. . Pasará por los juzgados en breve por hacer trampas con dinero de la caja B. No sé si a Tudanca le votan los suyos pero de lo que estoy seguro es que los suyos le odian lo mismo que a Casado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: