"Tú propones"

Juventudes Socialistas Salamanca (Foto; Carolina D.)

La nueva campaña de Juventudes Socialistas, quiere conocer las inquietudes de los jóvenes de la provincia de Salamanca y mejorar su relación con los municipios.

La pronvincia de Salamanca consta de 654 municipios, lo que se hace muy difícil mantener activas las relaciones de lo jóvenes socialistas con los ayuntamientos de la provincia.

 

Con la campaña "Tú propones", los jóvenes del partido socialista pretenden hacer llegar las voces de los más jóvenes de la provincia a sus municipios. El mayor problema en el que juventudes Socialistas hace hincapié es el del 'paro'.

 

Datos como los que ofrece INEX en los que el pasado año, 1200 jóvenes abandonaron la ciudad salmantina por la escasez de puestos de trabajos y que la cifra espera aumentar en el presente año o que el 51% de los jóvenes de entre 20 y 25 años  se encuentran en paro en la provincia charra. Cifras que los socialistas consideran alarmantes y que dan a entender que "esta provincia no es para jóvenes".

 

Alba de Tormes será la primera para de la campaña, seguida de Peñaranda de Bracamonte. En realidad la iniciativa socialista no parte con un timepo ni lugares predeterminados.

 

ALBA DE TORMES

 

La situación que se vive actualmente en Alba de Tormes, según ha comentado una de las militantes de Juventudes Socialistas en la localidad, es "preocupante" por la distancia y tensión entre los jóvenes del municipio y su ayuntamiento.

 

Para acabar con la situación de abandono por parte de la alcaldía, los jóvenes del PSOE proponen; ayudas de transporte para los jóvenes que concilian la vida en la villa con sus estudios en la capital, reuniones en las que los jóvenes vuelvan a sentirse partícipes de la organización de las fiestas,mayor transparencia en la asignación de puestos de trabajo así como en la bolsa de empleo permitiendo que cualquier ciudadano pueda conocer los requisitos y el sistema que se ha llevado a cabo para la asignación de un puesto de trabajo, se pide la reapertura de la piscina climatizada.