Tu equipo frente al campeón de Europa en Salamanca, ¿qué más se puede pedir?

El balón de Perfumerías Avenida espera el parqué el estreno de la Euroliga (Foto: Teresa Sánchez)

Estreno de 'Champions'. Perfumerías Avenida inicia su undécima temporada consecutiva en la Euroliga femenina ante su afición en Würzburg y frente a UMMC Ekaterinburg, vigente campeón de Europa. Lo máximo de lo máximo en una campaña en la que el primer reto es superar la fase de grupos y, eso, por experiencia acumulada, pasa por convertir Salamanca en una fortaleza. 

El aficionado al baloncesto y a Perfumerías Avenida está de enhorabuena. Vuelve la Euroliga y además el estreno de la edición 2017 es en Würzburg y frente al rival más difícil y más atractivo posible sobre el papel, el vigente campeón del torneo y recientemente proclamado supercampeón de Europa además de indiscutible favorito para revalidar el título: UMMC Ekaterinburg.

 

Es el momento de ponerse el uniforme de gala, en la pista y en la grada, porque la Euroliga es la competición reservada a unos pocos privilegiados, a aquellos que son los mejores campaña tras campaña en sus respectivas Ligas y ahí Perfumerías Avenida puede presumir de haber estado ya diez veces de manera consecutiva y afrontar su undécima cita. De lo que cuesta, en lo deportivo y en lo económico, estar en esta competición pueden dar fe clubes como Spartak o Galatasaray, que no están entre los 16 clubes que se dividen en los dos grupos de esta cita de 2017.

 

En este nuevo encuentro con la historia el primer reto del equipo salmantino es tratar de superar la fase de grupos que se le resistió por primera vez la temporada pasada. Ir más allá ahora es precipitado porque si sobre el papel se puede hablar de la calidad de las plantillas hay que ir viendo cómo cuajan los equipos y dónde los va poniendo la competición. Eso sí, a nadie se le escapa que los partidos en casa serán fundamentales y más en el grupo de Perfumerías Avenida donde los desplazamientos van a ser maratonianos con las dificultades que eso implica.

 

Quitarse de en medio con las máximas comodidades esos viajes es una de las ventajas que tiene el rival de este miércoles. El campeón UMMC Ekaterinburg se puede permitir desplazamientos en vuelos chárter o con mucho más tiempo de adaptación que sus rivales como le ha ocurrido en su viaje a Salamanca donde sus estrellas se encuentran ya desde el lunes. 

 

Por lo tanto el cansancio no será un hándicap con el que pueda jugar a favor Avenida que sabe que le visita el rival más complicado así que está en teoría ante el partido más difícil de sacar adelante como local. Aun así la plantilla azul espera este estreno en Euroliga con mucha expectación. Son varias las jugadoras que debutan en la competición como Elonu, Wheeler, Quevedo o Salvadores, mientras que otras ya son auténticas expertas como es el caso de Silvia Domínguez y Jelena Milovanovic. 

 

Ellas tendrán que ser en principio las que pongan el poso de experiencia y tranquilidad frente a un adversario con tremendos recursos ofensivos. Desde una Alba Torrens que regresa a la pista desde la que despegó hacia la elite europea, pasando por la norteamericana Griner o la espectacular jugadora belga Meesseman. En realidad, y pese a que no llegará al completo a Salamanca, cada una de las jugadoras del equipo naranja puede acabar siendo resolutivas así cualquier opción de victoria pasará por eso casi imposible de conseguir que es el hacer un partido perfecto. La defensa será importante ante tanto potencial pero también que se de un paso más en las prestaciones ofensivas y quede en el olvido el mal partido en cuanto a porcentajes de tiro del pasado sábado. 

 

El objetivo de Perfumerías Avenida es jugar los máximos minutos posibles de tú a tú ante Ekaterinburg y que después pese al factor cancha. Es el momento de disfrutar porque el equipo de Salamanca frente al campeón de Europa en Wúrzburg no es algo que se vea todos los días y este miércoles toca a partir de las 20.30 horas. 

 

 

Noticias relacionadas