Tú Aportas e Izquierda Unida presentarán una moción en sus Ayuntamientos para unir Béjar y Candelario con una senda ciclable
Cyl dots mini

Tú Aportas e Izquierda Unida presentarán una moción en sus Ayuntamientos para unir Béjar y Candelario con una senda ciclable

Candelario

Las dos formaciones aseguran que sería una zona de ocio sin precedentes en la comarca bejarana.

Los concejales Miguel Rodero, de Izquierda Unida con Candelario, y Javier Garrido, de Tú Aportas Béjar, presentarán en los Ayuntamientos de ambas localidades una moción para que los dos municipios estén unidas mediante una senda ciclable, según han informado a través de un comunicado.

 

"La propuesta pretende no solo favorecer la movilidad sostenible y crear una zona de ocio sin precedentes en la comarca, sino generar sinergias entre dos municipios distanciados a solo 3,5 km  que deben fortalecer sus entendimientos en materia turística y de desarrollo rural, así como promover el acercamiento de localidades de la comarca en términos colaborativos", han explicado los dos grupos políticos.

 

Según su propuesta, el proyecto de trazado se concretaría de forma consensuada una vez visto el interés de ambos consistorios, "aunque las principales posibilidades de conexión serían dos: el camino de La Canaleja o bien utilizar el trazado de la antigua carretera enlazándolo con el sendero de El Castañar. Ambas opciones no tocarían la carretera y discurrirían por caminos de titularidad pública".

 

El presupuesto de dicha obra sería compartido solidariamente entre ambos municipios, "siendo muy factible que sea un proyecto fácilmente subvencionable por fondos europeos o provinciales".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: