Tú Aportas Béjar solicita que las terrazas puedan ampliar su espacio para adaptarse a la desescalada

Foto: Archivo

La agrupación pide que se modifique cuanto antes la ordenanza y llevarla a pleno para que los bares y restaurantes que puedan se les permita ampliar los espacios.

Tú Aportas Béjar pedirá al equipo de gobierno de la ciudad textil la modificación de la ordenanza de ocupación de vía púbica para terrazas de bares y restaurantes que así puedan hacerlo, para que puedan adaptarse a la normativa sin bajar la ocupación de las mesas y sillas. 

 

La agrupación bejarana recuerda que el Decreto de desescalada permite, a partir de la fase I, la ocupación de un 30% de las mesas y sillas en las terrazas para que haya una distancia suficiente entre las personas. “Con la modificación de la ordenanza, los establecimientos de restauración podrían tener el 100% de ocupación de sus mesas y sillas aunque en una superficie superior a la permitida en su licencia. No sería hasta pasados dos meses cuando la normalidad podría venir a la sociedad, aunque respetando las normas de distanciamiento entre las personas. Es por ello que esta medida se ampliaría a prácticamente todo el año”, ha declarado Javier Garrido, portavoz de TAB.

 

Desde Tú Aportas consideran que la hostelería y restauración "tendrá graves problemas para soportar el coste del personal y gastos generales si no se les permite llenar el espacio de sus terrazas. Es por ello que esta medida, dependiente de los Ayuntamientos, podría beneficiar a muchos de los establecimientos en los cuales exista un espacio suficiente para la ampliación".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: