'Tu Aportas Béjar' solicita que el alcalde pida perdón por las mentiras sobre Las Edades del Hombre

Alejo Riñones, alcalde de Béjar, en la toma de posesión del cargo municipal.

La agrupación de electores afirma que Riñores, en el mes de abril de 2013, aseguró que estaba concedida la exposición con motivo de la Jornada Diocesana celebrada en el municipio. El alcalde asegura que fue el obispo de Plasencia, D. Amadeo Rodríguez, el que comunicó la concesión.

'Tu Aportas Béjar' ha emitido un comunicado en el que asegura que Alejo Riñones, junto al Obispo de la Diócesis de Plasencia Amadeo Rodríguez Magro, aseguraron que la exposición Las Edades del Hombre promovida por la Junta de Castilla y León y las Diócesis de la Comunidad, estarían presentes en el año 2016 en el municipio. Así lo anunciaron en un encuentro celebrado en la ciudad el pasado 20 de julio de 2013 con motivo de la Jornada Diocesana del año de la Fe que se celebró en El Castañar, según afirma la agrupación de electores. 

 

El Alcalde de Béjar ha respondido al comunicado de 'Tu Aportas Béjar': "Que fue el obispo de Plasencia, D. Amadeo Rodríguez, el que comunicó en abril de 2013 a la prensa la concesión a Béjar y Plasencia de la exposición para el año 2016, durante la Jornada Diocesana del año de la Fe que se celebró en el paraje de El Castañar.

 

El Alcalde de Béjar ha querido poner de manifesto que lo único ha realizado es el trabajo ante la Junta de Castilla y León para que apoye económicamente a Béjar en el tema de las Edades del Hombre, si la Fundación de las Edades estimase oportuno realizar la exposición en la Ciudad.

 

Alejo Riñones le ha pedido a 'Tu Aportas Béjar' que se dejen de demagogia, que en política hay gente seria y trabajadora y otras que se dedican a hacer demagogia.

 

Hay que recordar que el alcázar real de Toro, una construcción defensiva cuya primera construcción data del siglo X, constituirá el centro de recepción de visitantes de cara a la exposición de Las Edades del Hombre de 2016 que se celebrará en esa localidad zamorana.