Tú Aportas Béjar plantea la aprobación de un debate anual sobre el estado de la ciudad

Miembros de Tú Aportas Béjar con su boletín informativo.

La formación ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno para que se celebre durante el primer trimestre del año

Tú Aportas Béjar presentará en el próximo pleno del mes de noviembre una moción para que sea aprobada por los grupos políticos para la celebración anual de un debate sobre el estado de la ciudad, al igual que existe en multitud de ayuntamientos de España. Esta moción, que se ha enviado a todos los grupos municipales para que puedan realizar aportaciones a la misma, pretende que se confronten las ideas y proyectos que sirvan para mejorar la ciudad.

 

"Este debate anual sobre el estado de la ciudad debe suponer un reto de diálogo e intercambio público para los diferentes grupos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento, por lo que se hace necesario que el debate sea en un lugar adecuado para que pueda albergar y acoger presencial y directamente al mayor número de personas interesadas en escuchar y en participar con sus observaciones y sugerencias", han asegurado desde la agrupación. En este sentido, consideran que el debate, además, debe "tener la más amplia difusión y conocimiento a través de todos los canales de comunicación posibles, despertando y propiciando el interés y la implicación de toda la ciudadanía para participar". Asimismo, el objetivo que plantean es que los colectivos vecinales y movimientos asociativos puedan participar en el debate.

 

Así, los acuerdos que se llevarán a pleno serán que el alcalde del Ayuntamiento de Béjar convoque un Pleno Extraordinario sobre el Estado del Municipio durante el primer trimestre del año, que las resoluciones aprobadas en dicho pleno se incorporen a la propuesta de Presupuesto Municipal para el año siguiente, así como que ese Pleno presente un informe sobre el debate para que sea difundido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: