Tú Aportas Béjar pide subsanar la iluminación deficiente de la estación de autobuses

Tú Aportas Béjar ha pedido diferentes informaciones al equipo de Gobierno para mejorar la ciudad de Béjar. Entre las propuestas el adecentamiento de toda la zona desde el túnel del antiguo ferrocarril, hasta el recién inaugurado Centro de Turismo Activo.

Tú Aportas Béjar ha pedido diferentes informaciones en las comisiones llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Béjar

 

Comisión de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente

En urbanismo, obras y Medio Ambiente la Agrupación de electores solicitó el adecentamiento de toda la zona desde el túnel del antiguo ferrocarril, hasta el recién inaugurado Centro de Turismo Activo. Con esta medida quieren dar más seguridad a las personas que puedan acudir hasta el mismo a través de la antigua vía, así como un acceso sin peligros hacia la ciudad sin tener que transitar por la carretera nacional. Asimismo se solicitó la puesta en  funcionamiento de alumbrado de toda la zona.

 

También se pidió el adecentamiento de la salida de evacuación del recinto de Hispano Textil debido a la caída de varias piedras y vallas.

 

Comisión de Educación y Cultura

En la Comisión de Educación y Cultura se pidió que se agilice cuanto antes la aprobación del pliego de condiciones de las Fiestas y Ferias del año 2017, así como la petición a la Escuela Oficial de Idiomas del curso de nivel básico de Portugués como apuesta por un turismo de calidad. Tú Aportas Béjar apuesta por obtener un título oficial que permitiría la formación de profesionales del comercio y la hostelería, así como de personas que quieran aprender Portugués. 

 

Turismo

En el área de Turismo, la petición de señalización en la ciudad sobre los accesos a la estación de esquí de La Covatilla (ahora muy deficiente) así como el aprovechamiento de las fachadas libres para proyectar fotografías alusivas al entorno Bejarano.

 

Interior y Gobernación

En Interior y Gobernación se pidió que se procediera a subsanar la iluminación deficiente de la Estación de Autobuses de la ciudad y la reiterada puesta en marcha de una zona de Bike Trial en la zona de Santa Ana para uso de los deportistas de esta competición.

 

Festival Abejarock

Respecto al Festival Abejarock se solicitó que se intente llegar a un acuerdo con los organizadores para que este evento pueda celebrarse en la ciudad al tratarse de un concierto benéfico, así como por la repercusión económica y turística para la ciudad.