Tú Aportas Béjar pide al Gobierno una 'Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario'

Empleo forestal (Foto: E. P.)

El fin último de las lanzaderas es mejorar la empleabilidad de las personas en paro desde una visión más activa, comprometida y solidaria ante los desafíos que impone la situación actual.

El grupo municipal Tú Aportas Béjar ha presentado una moción para que se inicien los trámites adecuados a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Béjar, para la implantación de la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Béjar, en colaboración con la Fundación Santa María La Real, destinando una parte del presupuesto municipal a cubrir el coste del proyecto o en colaboración con otras entidades que quieran aportar su financiación al mismo.

 

"Es más efectivo buscar trabajo en grupo que en solitario. También porque más del 70% de las ofertas de empleo no son publicadas, se propagan con el boca a boca o en entornos más limitados, entre los contactos que ya están dentro de la propia empresa o acudiendo a reclutar candidatos en redes especializadas", han asegurado desde TAP.

 

Las lanzaderas de empleo se basan en los propios desempleados, permitiendo la participación activa de los mismos en sus propios procesos de empleabilidad, interactuando en un contexto de confianza donde se comparten experiencias, información, formación, sensaciones, aptitudes, mejorando de forma notable las posibilidades para buscar empleo o desarrollar proyectos de autoempleo. Con herramientas de coaching que potencian las capacidades personales, el fin último de las lanzaderas es mejorar la empleabilidad de las personas en paro desde una visión más activa, comprometida y solidaria ante los desafíos que impone la situación actual.

Noticias relacionadas