"Tú Aportas Béjar" pide al Ayuntamiento que incluya las 44 ordenanzas para su modificación

Candidatura de Tú Aportas Béjar. (Foto: Tú Aportas Béjar).

La Agrupación de electores “Tú Aportas Béjar “ solicitó en la pasada Comisión de Economía y Hacienda del día 19 de octubre que el expediente de Ordenanzas 2016 se abriera a las 44 ordenanzas del Ayuntamiento de Béjar y no sólo a las 13 que el Grupo Popular quiere modificar.

A la pregunta de uno de los portavoces de T.A.B. de "si se habían tenido en cuenta las modificaciones presentadas por el grupo por escrito hace unas semanas al equipo de Gobierno". El Concejal de Deportes Raúl Hernández adujo que sólo se podrían modificar las que se encuentran en el expediente de referencia.

 

Tú Aportas Béjar ha dejado claro que está en contra de esta forma de proceder del equipo de Gobierno puesto que "coarta la libertad de cualquier ciudadano y de los grupos de la oposición a hacer modificaciones o alegaciones a las ordenanzas que no quiera introducir en el expediente el Partido Popular". 

 

La Agrupación de Electores ha solicitado a la Comisión de Economía que para otro año se incluyan todas las ordenanzas a modificación.

 

En total de las 27 modificaciones a 20 ordenanzas presentadas por Tú Aportas Béjar, sólo serán consideradas "las que por parte del equipo de Gobierno han estimado incluir, afirma la agrupación de electores".

 

Tú Aportas Béjar se queja de que no han sido aprobadas, por la Comisión de Economía, algunas tan importantes como: que haya becas anuales en la escuela de música para los usuarios/as, el que se rebaje la cuota de basura para las actividades profesionales en despachos o viviendas (actualmente pagan igual que grandes superficies), que sea justa la tasa por depuración cuando haya un exceso de consumo de agua o descuentos para pensionistas aún sin la edad de jubilación, discapacitados o parados de larga duración en las Instalaciones Municipales.