Tú Aportas Béjar denuncia el estado en que se encuentra la Ruta de la Umbría

Ruta de la Umbría. (Foto: Tú Aportas Béjar)

El mal estado en que se encuentra la Ruta de la Umbría ha hecho considerar a Tú Aportas Béjar que se tomen las medidas urgentes necesarias para una solución.

Tú Aportas Béjar solicitó en la pasada comisión de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Béjar el adecentamiento de la Ruta de la Umbría, una de las rutas de Turismo que tiene la ciudad. El mal estado en que se encuentra, con cantidad de suciedad e incluso zonas de peligro para la seguridad de los usuarios, hace considerar que se tomen las medidas urgentes necesarias para una solución.

 

La Ruta de la Umbría fue tránsito de miles de trabajadores que en otro tiempo bajaban hacia las fábricas textiles de nuestra ciudad y uno de los parajes rescatados para el disfrute de Bejaranos y visitantes, y es una de las más bellas de las que disponemos en Béjar.

 

"El equipo de Gobierno se encuentra más preocupado en “otros temas”, pero no es óbice para tomar decisiones sobre las cosas importantes y urgentes para la ciudad. La falta de mantenimiento del paseo, con barandillas inexistentes, así como la falta de limpieza en todo su recorrido, hace un efecto contrario a lo que se debería perseguir: crear espacios para el paseo y el deleite de todos.", han asegurado en un comunicado desde Tú Aportas Béjar. 

 

Tú Aportas Béjar considera que si apostamos por un futuro de Turismo y Medio Ambiente se deberían tomar en cuenta aquellos problemas que, aunque alejados de las rutas habituales, sean también un referente para el disfrute de cuantos nos visitan

Noticias relacionadas