Tú Aportas Béjar denuncia deficiencias en el mantenimiento de La Covatilla

Para la agrupación bejarana la falta de inversiones del Consistorio ha generado una percepción negativa en los visitantes de la estación

La agrupación Tú Aportas Béjar ha denunciado que, a su entender, el Ayuntamiento de la ciudad textil "lleva 4 años sin invertir en la estación de esquí de La Covatilla desde que se hiciera cargo de la gestión en la temporada 2014-2015". Una situación que, para la agrupación ha generado deficiencias en las instalaciones y una percepción negativa en los visitantes de la estación.

 

En este sentido, entre las carencias desde Tú Aportas Béjar destacan el "mantenimiento de las instalaciones, que presentan un estado lamentable ante la llegada de la nueva temporada, así como el mantenimiento en condiciones ideales de los remontes y telesillas". Asimismo, han criticado que las nuevas inversiones como la pista del parque de nieve o el circuito de bike Park "no se han efectuado con lógica ni rentabilidad, para arreglar los cañones de nieve se han cogido piezas unos de otros dejando inservibles la mayoría, o la ropa de los trabajadores, que siguen con la que tenía la anterior gestora. Este caso especialmente sangrante debido a las extremas condiciones en las que trabajan y lo precario de la vestimenta", afirman en un comunicado.

 

Por otra parte, también han criticado el servicio de las terrazas, ya que "la terraza alta, con servicio de bar, no tiene servicio de WC debiendo los usuarios y trabajadores tener que bajar a la zona de cafetería y, en cuanto a la terraza inferior o principal, la temporada pasada ha estado cubierta de hielo y nieve debido a la falta de personal y de maquinaria adecuada para retirarlos teniendo que efectuar este trabajo a mano por los trabajadores".

 

Finalmente, han criticado el estado de conservación de la maquinaria y los vehículos de transporte.  "Todo ello se suple con la profesionalidad de los trabajadores que hacen lo que pueden ante la falta de criterio en cuanto a inversión y gestión por parte de Alcaldía", han aseverado.

 

Por todo ello, la agrupación entiende que esta situación está "derivando en comentarios muy negativos por parte de los usuarios de la instalación tanto de nuestra ciudad como visitantes".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: