"Tu abuela está muy mal, ¿no habrás ido de fiesta?", el impactante vídeo sobre la Covid que aplaude Miguel Marcos
Cyl dots mini

"Tu abuela está muy mal, ¿no habrás ido de fiesta?", el impactante vídeo sobre la Covid que aplaude Miguel Marcos

Twitter Miguel Marcos

'+1' es el título de un corto sobre las consecuencias de nuestros actos que se ha viralizado en redes sociales. Incluso el internista en el Complejo Asistencial, Miguel Marcos, anima a compartirlo. 

'+1'. Es el título de un impactante cortometraje que está corriendo como la pólvora en redes sociales y que tiene como claro objetivo concienciar sobre las consecuencias de nuestros actos en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

 

El vídeo viral lo advierte directamente: quienes no cumplen las restricciones ponen en peligro a los mayores. Incluso el internista, Miguel Marcos, ha puesto en su cuenta de Twitter el vídeo animando a la ciudadanía a verlo: "Que por ti no se contagien. Que por ti no ingrese nadie. Que por ti no muera nadie ¿Es duro reducir al mínimo o suprimir la vida social? Sí, pero es lo que nos toca ahora. Mucho más duro es lo del vídeo y es MUY REAL". 

 

 

Protagoniza el popular corto un joven que, con mascarilla bajada, fumando y en mitad de una fiesta, atiende la llamada de su madre que le pregunta dónde se encuentra. "Aquí en casa de Javi, estudiando, ¿por qué?". En apenas 60 segundos, su vida va a dar un giro radical, llega el jarro de agua fría: "Es tu abuela", dice su progenitora con la voz entrecortada.

 

"¿Qué le pasó? El otro día fui a verla y estaba perfecta", asegura el joven. "Tiene Covid, no sabemos como lo cogió si todos hemos tenido mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta? Está muy mal, no creo que salga de esta noche", le dice la madre. 

 

El cortometraje, creado por Willy Suárez para @culturainquieta y el Instituto del Cine de Canarias y de Madrid, ha generado en las últimas horas un gran impacto en las redes sociales.

Comentarios

José 05/11/2020 11:16 #2
Por ahí van los tiros, no con informacioens sesgadas , dando a entender a los jóvenes que a ellos les puede pasar, no más hay q ver las estadísticas de muertes, es más probable les atropelle un coche que morir de COVID. El tema es que su comportamiento pueda afectar muy seriamente a las personas mayores que quieren. Ahí está donde el quiz por donde concienciarles. No con medias verdades.
Maite 04/11/2020 18:18 #1
Esta genial

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: