Trucos para evitar que se empañen las gafas con la mascarilla puesta

Gafas y mascarilla

Todo el que usa lentes se ha encontrado con el problema de que se les empañan las gafas por culpa de las mascarillas. Ante esto, las redes sociales se han inundado de consejos.

Todas las personas mayores de seis años deben cumplir la norma de llevar la mascarilla puesta y quedan exentas de esta obligación aquellos que cuenten con algún tipo de dificultad respiratoria que pueda agravarse por el uso de mascarilla o las que no puedan usarlas por motivos de salud o discapacidad. Hay muchas que además utilizan gafas, algo que resulta un inconveniente, ya que al combinar ambas los cristales pueden empañarse y dificultan la vista del que las lleva.

 

Existen varios trucos que se han hecho virales para evitar que aparezca vaho en los cristales de las gafas y para que los que tienen problemas de vista no tengan que ver todo nublado al llevar la mascarilla.

 

AJUSTAR BIEN LA MASCARILLA

 

Uno de los trucos más sencillos es apretar bien las tiras de la mascarilla para que quede totalmente ajustada a la cara y no salga el aire por la parte superior.

 

La profesora del Instituto de Asuntos Globales de Yale Jackson, Shan Soe-Lin, ha afirmado al diario 'The New York Times' que "la mayor parte del aliento debe quedarse en la mascarilla. Si sentimos que el aire entra o sale alrededor de la máscara, debemos apretar los lazos".

 

Sin embargo, este truco no es el más eficaz, ya que también depende de la forma de la cara o nariz que tenga cada persona.

 

ESPARADRAPO EN LA NARIZ

 

Algunos profesionales sanitarios también han publicado vídeos en el que muestran los trucos que utilizan ellos para poder llevar mascarilla sin que se empañen los cristales de las gafas.

 

Uno de ellos es poner un pequeño trozo de esparadrapo en la parte superior de la mascarilla y pegada a la nariz. De esta forma evitamos que el aire salga por esa zona.

 

JABÓN SECO

 

Otro de los trucos que se ha hecho viral es aplicar jabón seco a los cristales de las gafas, tanto en la parte interna como en la parte externa, y después extenderlo bien con una gamuza.

 

El truco es bastante eficaz, pero hay que ir con cuidado porque el jabón podría acabar dañando las lentes de las gafas.

 

MÉTODO PROFESIONAL

 

Existen métodos profesionales para este problema. Pedir un tratamiento 'anti vaho', que incluye una capa de dióxido de titanio y lucha contra la condensación de manera permanente, es uno de ellos.

 

UTILIZAR UN PAÑUELO 

 

Por último, para evitar que el vaho no nos deje ver bien cuando utilizamos mascarilla, también podemos poner un trozo de pañuelo o servilleta en la parte superior de la mascarilla y pegada a la nariz.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: