Trivial sobre el Parlamento Europeo en el San Estanislao de Kotska

Biderbost, Boscán & Rochin (BB&R) organizó una jornada con profesores y alumnos de 4º de la ESO.

El jueves 22 de septiembre, Biderbost, Boscán & Rochin (BB&R), en colaboración con el Colegio San Estanislao de Kostka, organizó una jornada dedicada a conocer los entresijos del Parlamento Europeo y potenciar la ciudadanía europea en Salamanca.

 

Esta jornada contó con la participación de 16 profesores y trabajadores de juventud procedentes de Grecia y España, así como con 11 alumnos de 4º de la ESO del propio colegio. Para iniciar la jornada, los participantes se dividieron en ocho grupos y demostraron sus conocimientos sobre el Parlamento Europeo jugando al trivial. ¿Cuántos eurodiputados conforman el Parlamento? o ¿cuáles son las tres sedes del Parlamento?, son sólo algunas de las preguntas que los participantes tuvieron que responder.

 

Para cerrar la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro virtual con Kostas Botopoulos, Miembro del Parlamento Europeo del 2007 al 2009. Botopoulos, que explicó con más detalle el funcionamiento del Parlamento, también contó sus experiencias como europarlamentario, alentando a los jóvenes a participar activamente como ciudadanos europeos. Así mismo, los participantes pudieron explayar sus dudas sobre diferentes temas de actualidad tanto a nivel europeo como internacional: el Brexit, el terrorismo, el calentamiento global, el TTIP, entre otros.

 

parlamento europeo

 

Cabe destacar que esta jornada formó parte del itinerario formativo del proyecto “Bringing Europe Closer” que BB&R implementó del 19 al 24 de septiembre en Salamanca. El objetivo de este proyecto fue dar a conocer, entre profesores y trabajadores de juventud procedentes de Grecia y España, qué es la Unión Europea (UE), cómo funciona, qué agencias la componen y que oportunidades ofrece. Además del Parlamento Europeo, los participantes de este proyecto también profundizaron en el Defensor del Pueblo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

 

El proyecto “Bringing Europe Closer” es co-financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, con el apoyo del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y el Instituto de la Juventud de Castilla y León.