Triunfo para el recuerdo de Perfumerías Avenida en un precioso duelo ante Fenerbahçe

Robinson, De Souza y Elonu al rebote (Foto: De la Peña)
Ver album

Perfumerías Avenida gana a Fenerbahçe casi sobre la bocina, 65-64, tras un gran partido coral y mantiene vivas sus ilusiones. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (20+13+11+21): Silvia Domínguez (4), Kim Mestdagh (11), Krisi Givens (7=, Angel Robinson (2), Erika De Souza (15) -cinco inicial-, María Asurmendi (3), Laura Gil (3), Laura Nicholls (6), Adaora Elonu (14)

 

FENERBAHÇE (14+12+18+19): Kia Vaughn (7), Aerial Powers (9), Ana Dabovic (24), Anastasiya Verameyenka (19), Kelsey Plum (5) -cinco inicial-, Ayse Cora (0), P. Bilgic (0), B. Vardali (0), T. Canitez (0), T. Senyürek (0).

 

ÁRBITROS: Alessandro Martolini (ITA), Gellert Kapitany (HUN) y Jelena Tomic (CRO). 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de la fase de clasificación de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. 

¿Quería ganar Perfumerías Avenida a Fenerbahçe? Esa pregunta se la hacía alguno antes de empezar haciendo cábalas sobre el futuro y que conviene más si un cruce durísimo en Euroliga o disputar la Eurocup. ¿Dudas con Avenida? Ninguna. Este equipo, lo consiga o no, está hecho para ganar y la puesta en escena ante el equipo turco fue buena muestra de ello.

 

Cinco minutos de buenisima defensa, con cambios constantes y brega ante cualquier emparejamiento -incluso quedándose Silvia Domínguez emparejada a Verameyenka-, y cinco minutos también de ambición ofensiva, con buenos lanzamientos, en jugadas bien trabajadas y mucha actividad al rebote.

 

A cuatro para acabar el parcial pedía tiempo muerto el banquillo turco, justo después del segundo triple de una Mestdagh. Por cierto, la forma en que la belga arma el brazo para lanzar es de estudio, a la velocidad de la luz para colocar un 16-7. Eso sí, enfrente estaba Fenerbahçe y no un equipo de recursos limitados que mejoraba en los ataques que pasaban por la mano de Dabovic y también hacía valer la envergadura de Verameyenka al rebote, aunque al final del cuarto seguía mandando el equipo salmantino, 20-14.

 

El duelo se calentaba nada más iniciarse el segundo parcial cuando los colegiados dieron por válido un triple fuera de tiempo de un Fenerbahçe que topaba con la defensa de Avenida. Tras las protestas, pasos a Givens y más madera para un ambiente de los buenos, de los cargados de Euroliga. Sin Verameyenka en pista, volvía a cargar bien el rebote ofensivo Avenida que se iba ocho arriba con los puntos de Gil y Elonu. El técnico turco buscaba soluciones en una zona y en presionar a los colegiados mientras Avenida intentaba seguir a lo suyo, diez arriba tras asistencia 'coast to coast' de Silvia Domínguez a Elonu, 29-19. 

 

Elonu lanza a canasta ante la oposición de la defensora turca Ayse Cora (Foto: De la Peña)

 

Con Mestdagh 'on fire' la zona ya no es solución ante Avenida y con su tercer acierto llegaba la máxima a tres del descanso, tiempo en el que las turcas encontraron un triple de Dabovic que les permitió irse con un poco más de aire al descanso, 33-26. 

 

En la reanudación se comprobó la entidad del rival y que seguramente recibieron algo más que recomendaciones en vestuario porque Fenerbahçe también tenía mucho en juego en este encuentro y en su salida logró un parcial de 0-5, aunque sobre todo dio la impresión de ser más firme atrás. Ortega pidió tiempo muerto -el primero del partido-. Era el momento de intentar mantener la calma ante cualquier acción de las Plum o Dabovic, capaces de arriesgar y acertar desde ocho metros. 

 

Silvia Domínguez ante la defensa de Plum (Foto: De la Peña)

 

Aguantó Avenida ese primer apretón ante una defensa turca que iba a más y dificultaba su ataque muchísimo -permisividad arbitral también ayuda-. Es sí, punto a punto, las distancias ya se habían acortado dejando el encuentro muy igualado y a favor de Fenerbahçe tras un canastón de esos imposibles que firma Dabovic para su resolución final en los últimos diez minutos, 44-45.

 

¿Quién pudo pensar que podía ser un partido sin historia? Para arrancar el último cuarto dos técnicas a las turcas por sus feas acciones, triple sobre la bocina de Asurmendi, otro triplazo de la mano de Dabovic en cuyos brazos se echaba Fenerbahçe buscándola constantemente. Mano caliente la suya como la de Elonu en Avenida en minutos preciosos de partido. Pura Euroliga. 

 

Uno arriba entró el equipo salmantino a tres minutos para el final. Canastón de Nicholls y otro triplazo de Dabovic y así hasta el último minuto con 63-62 y balón para las visitantes.  ¿A quién iban a buscar? Evidente, aunque la serbia no tiró, le dejó el balón bajo el aro a Veramenyenka que anotó para el 63-64. 

 

No anotó Avenida y con siete segundos por jugar el colegiado se cobró una falta en ataque de Dabovic que se fue contra el bloque de Laura Gil a la que arrolló. 

 

Siete segundos para intentarlo y un final para el recuerdo de esos que regala la Euroliga a quien se lo merece. Nicholls solo al aro, tapón de Verameyenka y Nicholls en el aire recoge y anota.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: