Triunfo de Ciudad Rodrigo a su paso por la Feria de Turismo de Lisboa

Ciudad Rodrigo. (Foto: Carlos Solera)

En resumen el traslado de efectivos municipales a Lisboa se considera un gran éxito ya que se pudo acceder a público portugués más lejano a la frontera y a profesionales del sector que podrán establecer Ciudad Rodrigo como un paso obligado en sus circuitos.

EL Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Turismo dirigida por Azahara Martín ha participado, un años más, en la Feria de Turismo Internacional de Lisboa (BTL) conjuntamente con la Cámara Municipal de Almeida, como integrantes del Consorcio Transfronterizo.

 

Los organizadores de la feria han informado que por la misma sería visitada por alrededor de 75.000 personas y 1.500 profesionales.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acudió con diferentes actividades para la animación del stand:

-Showcocking

-Degustación de productos autóctonos

-Animación

-Sorteos de productos

-Además de labor de información y asesoramiento turístico.

 

Respecto a la presencia del Ayuntamiento hay que indicar que fueron muchas las personas que se interesaron por nuestra ciudad, a la que se le entregó material promocional. Muchos también pidieron información sobre las nuevas actividades organizadas por el Consistorio como el Festival de Magia, la Feria Medieval o la Ruta de los Malditos entre otros.

 

En cuanto a la parte profesional uno de los representantes del Consistorio mantuvo reuniones con diferentes entidades profesionales para establecer lazos de cooperación y trabajo. Muchos aportaron el contacto de su empresa o responsable y otros tantos recibieron el contacto de nuestra delegación así como información detalla de las posibilidades y recursos turísticos de Ciudad Rodrigo. José Pinto hizo de gran embajador con un dominio prodigioso del idioma portugués, colaboró en las actividades e informo de los recursos turísticos de Ciudad Rodrigo y Almeida a todos los que acercaron al stand.

 

Cabe destacar en la parte profesional que se establecieron contactos muy prometedores en el ámbito del Turismo Religioso, debido al paso de excursiones a Fátima, trazado de rutas complementarias para visitantes de la zona del Douro, interés por las sendas naturales-culturales de las fortificaciones y conexiones como profesorado de español que estaba muy interesado en llevar a su alumnado a Ciudad Rodrigo. Muchos touroperadores mostraron gran interés por el concepto de “Un viaje, dos paíes” ya que la conexión con circuitos lusos era muy viable y atractiva.

 

 

 

 

Noticias relacionadas