
Usal La Antigua sumó otra victoria en Santander al ganar 83-89 en un choque muy intenso que necesitó de una prórroga para su resolución.
El choque comenzó con Sandro Gacic asumiendo en ataque ante su ex equipo, ante el que anotaba los 4 primeros puntos del equipo (5-4). El equipo charro logró ponerse por delante en el choque por primera vez en el minuto 6 (7-8) gracias a una canasta de Lo y Usal La Antigua firmaba además un gran final de cuarto con dos triples seguidos haciendo correr a Cantbasket, lo que dejaba un 11-21 en el luminoso cántabro para terminar el primer cuarto.
En el segundo, Cantbasket comenzó en zona, logró hacerse con el parcial (18-15) y ajustó el marcador al descanso (29-32).
En la reanudación llegaron los mejores minutos de los locales, que comenzaron con un 12-2 de parcial gracias a la agresividad al aro mostrada por Cantbasket que les puso por delante en el marcador tras muchos minutos por detrás (41-38).
La defensa de los santanderinos desarbolaba por minutos a los charros (49-42), a los que les costaba ver el aro, aunque gracias a no bajar nunca los brazos lograron ponerse por delante de nuevo al comenzar el último parcial (57-60). Mejoró la defensa tormesina, lo que les permitió correr y sumar un parcial de 2-10, que les puso 57-62 en el marcador a falta de 3 minutos.
Sin embargo, tres triples seguidos de Cantbasket puso a los locales 69-67 primero y 71-67 después tras varios fallos desde 6.75m de Usal La Antigua. Al final, una falta de Kiko Guillem a 5 segundos y dos tiros libres metidos por parte de Cantbasket, junto con una canasta de Nelson Yengue en la última posesión, dejó el empate a 73 en el marcador y obligaba a jugar la prórroga.
En los 5 minutos extra, Usal La Antigua fue muy superior (2-9), sobre todo en el arranque, colocándose 75-80 en dos minutos y medio, que Cantbasket ya no pudo levantar.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: